11 de mayo de 2011

Crónica de la Quebrantahuesos por etapas de Aramon Bike (I)

VIERNES.

Y después de un tiempo entrenando llegó la tan deseada fecha. La quedada con los Aramon Bike era el viernes a las 20:30 de la tarde en las nuevas oficinas del albergue Pirenarium de Sabiñánigo, pero nosotros fuimos hacia allí un día para visitar sitios como Jaca, Panticosa, Lanuza o Biescas, lugares en donde ya habíamos estado pero a los que nos encanta volver.


Lanuza y Biescas
Sin embargo, por la tarde aprovechamos para poner a punto las bicis y preparar todo aquello que nos iba a hacer falta para el gran reto del fin de semana: La Quebrantahuesos por etapas. Ahora ya tocaba dejar todo en orden para el día siguiente Que sí las ruedas están bien hinchadas, que si la cámara de repuesto, a ver cuántas barritas llevamos, me abrigo mucho o me abrigo poco... pequeños detalles que influyen mucho.




Sin casi darnos cuenta ya nos había dado la hora de la reunión así que nos dirigimos a la sede de Aramon Bike para dar inicio al II Encuentro Aramon Bike 2011. En el briefing nos explicaron cómo iba a transcurrir el fin de semana. Allí conocimos a Pere Gómez y a Fernando Escartín, un ciclista que tantas veces me ha hecho disfrutar al verle por televisión (sobre todo en la etapa reina del Tour del 1999, donde su victoria le acercó a compartir el podio final de la carrera junto a Armstrong y a Zulle)

Allí nos presentaron también a los compañeros blogueros y periodistas que iban a compartir esta experiencia con nosotros: los madrileños de Red Ciclista, los franceses de Velo 101, los vitorianos del Blog de Jorge Nevado, los ingleses de Ciclos Costa Blanca, los burgaleses de Universo Ciclista y nosotros, de Ciclismo Aficionado. 

Por cierto, nada más verles ya me dio la (acertada) impresión de que eran gente que llevaba unos cuántos kilómetros en las piernas así que me iba a tocar 'sufrir' para seguir su ritmo pero sarna con gusto no pica.




Una vez hechas las presentaciones, Pere y Fernando nos mostraron el nuevo proyecto para bicicletas de carretera que ha sacado Aramon Bike esta temporada, que se suman a las muchas que ya hacen en BTT. 

El objetivo de estas rutas por los grandes puertos que se ascienden en el Tour de Francia, Vuelta a España y la temible Quebrantahuesos como el Marie Blanque, Soulor, Aubisque, Portalet, Somport, o Cotefablo, es que el ciclista sólo se tenga que preocupar del hecho de dar pedales.

Ellos se encargan de todos lo demás, búsqueda de alojamiento, transporte de las maletas al hotel de destino, mapas y rutas del recorrido, bolsa del corredor, maillot acreditativo al acabar la ruta, chip para registrar el tiempo, actividades complementarias para los acompañantes y todo aquello que pueda resultar necesario. 

Las rutas que tienen preparadas duran de uno a cuatro días aunque están abiertos a cualquier propuesta que pueda llegar de los clientes para diseñarles un plan a medida en función del recorrido que quieran hacer, los puertos que quieran subir o el tiempo del que dispongan.

Finalmente nos comunicaron que nuestro recorrido del fin de semana iba a ser temible e ilusionante en las mismas cantidades, la ruta Quebrantahuesos de tres etapas, pero para relizarla en dos. Así, el sábado nos esperaban 146 kilómetros y 2520 metros de desnivel acumulado con las ascensiones a los puertos de Somport (1640m), Ichère (674), Lie (600), y Marie Blanque (1035m), mentras que para el domingo quedarían las subidas al Portalet (1794m) Hoz de Jaca(1272m), en una etapa de 76 kilómetros y 1.920 metros de desnivel acumulado.

Tras esto nos fuimos todos a cenar al hotel. Como no podía ser de otra manera tocaba cargarse de cabohidratos y así que un buen plato de espaguetis y a la cama prontito, que la jornada del día siguiente se promete dura...

Mañana la segunda parte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?