26 de abril de 2013

El 'nueve' de Euskaltel Euskadi para el Giro de Italia


El equipo ciclista Euskaltel Euskadi participará en la 96ª edición del Giro d'Italia, que se disputa del 4 al 26 de mayo, con un conjunto compuesto por Samuel Sánchez, Egoi Martínez, Jorge Azanza, Pablo Urtasun, Gorka Verdugo, Miguel Mínguez, Ricardo Mestre, Ioannis Tamouridis y Robert Vrecer. Gorka Gerrikagoitia ejercerá la dirección deportiva. Igor González de Galdeano apuesta por un líder sólido que estará secundado por un bloque de gran experiencia.
Tras su participación en 2005, en la que acabó 17º en la general, Samuel Sánchez regresa a la 'corsa rosa'. Los últimos siete años ha centrado su atención en Vuelta y Tour, grandes vueltas en las que ha acumulado cuatro podios finales y seis victorias de etapa. El líder del conjunto 'naranja', que siempre se ha declarado un enamorado de las carreras italianas y del ambiente en el que se desarrollan, podrá buscar una victoria de etapa que le lleve a formar parte del grupo de elegidos con triunfos en Giro, Tour y Vuelta.
Samuel Sánchez estará asistido por un bloque muy experimentado en labores de escolta. No en vano, Egoi Martínez (quien debuta en la 'corsa rosa' tras nueve Tours y siete Vueltas), Gorka Verdugo, Jorge Azanza y Pablo Urtasun formaban la guardia pretoriana de 'Samu' en el Tour de Francia 2012. Miguel Mínguez ha participado en las dos últimas ediciones del Giro, mientras que Vrecer y Tamouridis, en su primera grande, cumplirán un papel destacado tanto en las etapas llanas como en la crono por equipos. Buen escalador, Mestre apuntala el nueve naranja para la montañosa carrera italiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?