Recursos web

RECOPILACIÓN DE RECURSOS WEB PARA CICLISTAS

Cada vez son más más los recursos y aplicaciones para bicicleta que inundan el mundo virtual. Como pasa habitualmente, algunos son muy útiles y sin embargo otros cuantos no sirven para nada y nos hacen perder el tiempo.

Es por ello que queremos recopilar aquí unos cuantos gracias a vuestras opiniones y comentarios, y crear una base de datos que sea de utilidad para los ciclistas...  Aquí tenéis la lista provisional que esperamos ir ampliando.


PARA CREAR RUTAS

WIKILOC Comunidad de usuarios que comparten rutas y puntos de interés GPS. Descubre, publica y comparte rutas y puntos de interés GPS del Mundo. Almacena más de un millón de rutas de todo el mundo y no sólo para bici. También encontrarás rutas de carreras de montaña, paseos, esquí de fondo, motociclismo, rutas a caballo... y un sinfín de opciones más para disfrutar

ROUTE TOASTER Recurso para crear recorridos con sus perfiles y altimetrías. Permite la subida y descarga de archivos a .gpx y tcx. Además, tiene la opción de cargar las rutas directamente en los dispositivos Garmin.

BIKEMAP Otra opción útil y atractiva para conocer y archivar rutas para el resto de usuarios o para uno mismo. Genera la altimetría del recorrido . Almacena cerca de 900.000 rutas, exclusivamente para bicicleta.

IBILBIDEAK Similar a los anteriores pero dispone de la Base Topográfica Armonizada del Gobierno Vasco. Esto supone una oportunidad de cara a contar con mapas de gran calidad y detalle.

ALTIMETRÍAS. La web más completa de altimetrías de puertos. Una web fantástica, para crear rutas... y para navegar mientras nos proponemos objetivos. 

OPEN RUNNER Otra página también recomendable.

CRONOESCALADA Visualiza rutas de bicicleta y descárgalas a tu GPS. Visualiza altimetrías de puertos de montaña. Sube y comparte tus rutas. Compara tus tiempos de ascensión con otros usuarios.

TRACKS4BIKERS Marca con colores los desniveles en los puertos.




REDES SOCIALES Y ALMACENAMIENTO DE ENTRENAMIENTOS

RED CICLISTA

ZONE FIVE

GARMIN CONNECT



APLICACIONES MOVIL PARA CICLISTAS (GPS)


BKOOL

STRAVA CYCLING

BIKE MAP GPS

ENDEMONDO

MY TRACK

CYCLE DROID

CARDIO TRAINER


RUNTASTIC

MOVE! BIKE COMPUTER




JUEGOS DE CICLISMO (GRATUITOS)


TROPELA Selecciona a los mejores corredores del pelotón para sumar más puntos que nadie en las grandes competiciones de calendario internacional. Se pueden crear ligas privadas

CYCLING SIMULATOR  juego gratuito online de ciclismo basado en un universo ciclista ficticio con entrenadores, equipos y corredores de todo el mundo. Todo con el propósito de ganar las grandes carreras por etapas y clásicas de la temporada. 

CICLISMO MANAGER Tu diriges a tu grupo de ciclistas y compites en etapas contra otros muchos managers. Tienes que controlar el staff, el entrenamiento, el equipamiento y también las tácticas para llevar a tu líder a la victoria! Crea tu propio equipo, y vence a los demás.

1 comentario:

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?