26 de octubre de 2007

Nuevo equipo aficionado en Álava


La Fundación Ciclista Euskadi presentó hoy en Vitoria el nuevo equipo ciclista ´amateur´ de la categoría élite y sub-23 en Alava, el ´Naturgas Energía´, gracias al acuerdo firmado con este grupo energético, en principio, por dos años.

El nuevo equipo, que estará dirigido por Alexander Díaz, contará con una plantilla de unos 15 corredores, de los que se quiere que más de un 80 por ciento sean alaveses.

"Ahora mismo tenemos 11 corredores de los que seis son becados de la Fundación, y se espera que un 80 por ciento o más sea producto alaves", explicó Alex Díaz, que está a falta de finalizar sus estudios de IVEF para conseguir la licencia de director deportivo.

El objetivo con el que nace el ´Naturgas Energía´ es el de convertirse en la pieza clave de la Fundación para enlazar el ciclismo de base con el profesionalismo; un escalón vital en el que los jóvenes valores de la cantera puedan mostrar su proyección y adquirir la formación más completa para seguir ascendiendo en la pirámide que completan el conjunto continental Orbea Oreka SDA y corona el Euskaltel-Euskadi.

No obstante, no renuncia a ganar carreras en un circuito, el sub-23, en el que Wurth y el Seguros Bilbao son los referentes. El presupuesto del ´Naturgas Energía´ rondará estará entre los 150.000 y los 180.000 euros, y la presentación oficial del equipo al completo tendrá lugar a finales de enero de 2008.
Fuente:Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?