27 de noviembre de 2007

El Euskaltel se pone en marcha


(EUROPA PRESS) Los 26 corredores que formarán la plantilla del equipo Euskaltel-Euskadi en la temporada 2008 dieron inicio esta mañana en el Hotel Laia de Derio (Vizcaya) a la preparación conjunta de la próxima campaña. Se trata de Beñat Albizuri, Igor Antón, Lander Aperribay, Mikel Astarloza, Jorge Azanza, Jon Bru, Koldo Fernández de Larrea, Aitor Galdos, Dioni Galparsoro, Aitor Hernández, Markel Irizar, Iñaki Isasi, Andoni Lafuente, Iñigo Landaluze, Antton Luengo, Juan José Oroz, Alan Pérez, Rubén Pérez, Samuel Sánchez, Amets Txurruka, Iván Velasco, Gorka Verdugo y Haimar Zubeldia, así como los ‘nuevos’ Egoi Martínez, Francisco Javier Aramendia y Josu Agirre.

Esta toma de contacto se vio alterada por el rodaje de un spot publicitario, que condicionó la primera jornada de trabajo. Tras la grabación, el secretario técnico Igor González de Galdeano y los directores deportivos comenzaron una ronda de reuniones con cada corredor para planificar el calendario de competición. Además, los integrantes de Euskaltel-Euskadi tuvieron tiempo para reunirse con presidente de la Asociación Internacional de Ciclistas- CPA, Cedric Vasseur.

Igor González de Galdeano explicó que estos días de concentración les permitirán "diseñar a fondo la puesta a punto del grupo y de cada corredor de cara a 2008". "Es importante trazar una buena preparación invernal, pues el rendimiento en temporada depende mucho de estos meses. Que el corredor tenga claro cuáles son sus objetivos y sus labores dentro del bloque también es básico para que desde el principio asuma su función en el equipo, por eso mantendremos numerosas reuniones", señaló.

El secretario técnico añadió que "fomentar una buena dinámica de grupo" es otro de los grandes objetivos de esta concentración. "Sólo hemos tenido tres incorporaciones, y conocen la casa perfectamente. Egoi ya estuvo en este equipo, y aunque han cambiado mucho las cosas, no es nuevo. Y Agirre y Aramendia suben del Orbea Oreka SDA, por lo que conocen nuestra filosofía", dijo.

Llegada de Egoi Martínez

Precisamente Egoi Martínez fue uno de los protagonistas de este primer día en Derio. Tras un periplo de dos años integrado en el conjunto Discovery Channel, el de Etxarri Aranatz vuelve a la formación que le dio la oportunidad de ser profesional en el año 2002.

Con Euskaltel Euskadi se anotó la victoria en la general del Tour del Porvenir de 2003, y con el equipo americano consiguió una etapa en la Vuelta a España 2006, justo por delante del que ahora es nuevamente su compañero, Iñigo Landaluze.

"Aún no he tenido mucho tiempo para asimilarlo. El momento de la firma fue especial, pero desde entonces he estado bastante liado, me he casado... Acabo de aterrizar, como quien dice, pero las sensaciones están siendo bonitas. Conozco a gran parte de los compañeros y he vivido con ellos muchas cosas, por lo que el tema de la integración esta superado. Hay un gran ambiente en el equipo, y eso facilita todo aún más", explicó, destacando que le atrae la nueva "filosofía del conjunto: prima el grupo sobre las individualidades".

Martínez señaló que los dos años en Discovery han sido "fenomenales, tanto a nivel personal como deportivo". "Conoces otras rutinas, planteamientos diferentes, otros objetivos, otros idiomas... Ha sido una experiencia maravillosa", subrayó el navarro, que esperar aportar esas vivencias a Euskaltel-Euskadi.

"Vuelvo más hecho de lo que me fui, no en vano han pasado muchas cosas desde 2005. Pienso que todo lo que he aprendido en Discovery supondrá un plus de beneficio para el equipo, que es lo más importante", afirmó.

De cara a 2008, y aunque aún es pronto para avanzar cuál será su papel en el equipo, cree Egoi que por sus características, su "fuerte son las rondas de tres semanas". "En ellas es donde tendré que dar lo mejor de mi. Además, tendré que aprovechar mis oportunidades, que siempre surgen y hay que estar preparado. Voy a comenzar mi séptima temporada como profesional, tendré que explotar mi experiencia y sacarle jugo a la madurez adquirida durante este tiempo", concluyó

2 comentarios:

  1. He leido que Egoi no puede participar con Euskaltel hasta diciembre. De todas formas no hay ninguna carrera no? Para qué ponen eso entonces.En el correo por cierto.Y si algun dia te da tiempo haz una cronica del T-mobile asi wapa wapa.Mikel

    ResponderEliminar
  2. Aupa! Eso es porque EGoi Martínez tiene contrato con Discovery creo que hasta el 31 de diciembre, pero bueno, eso es solo por poner una fecha de límite de contrato porque ahora ya no hay ninguna carrera. Es como en el caso del fútbol que siempre se pone el 30 de junio como límite de contratos. Pena lo del T-Mobile pero todo olía muy chungo.

    ResponderEliminar

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?