2 de noviembre de 2007

Indurain y Chiapucci en Derio

El cinco veces ganador del Tour de Francia Miguel Indurain y uno de sus más carismáticos rivales, el italiano Claudio Chiapucci, serán los invitados estrella de la quinta edición de la 'Fiesta de la Bici', que se celebrará el domingo 11 de noviembre a partir de las 10:00 horas en el Antiguo Seminario de Derio (Vizcaya).


Los asistentes a esta fiesta dirigida especialmente a los niños, que organiza la Fundación Ciclista Euskadi, el Aula Pedagógica y Laukiz F.T., podrán disfrutar de la presencia y compañía de dos personajes que marcaron una época en el ciclismo mundial, como fue la consecución entre los años 1991 y 1995 de cinco Tours de Francia seguidos por parte de Miguel Indurain ante la épica lucha y resistencia que le opuso en su camino el 'Diablo' Chiapucci.

La bajada del Tourmalet del 19 de julio de 1991 entrelazó sus vidas deportivas. Aquel día, tras su espectacular descenso del coloso pirenaico, el gran Miguel esperó al 'gitano' Chiapucci, pasaron juntos el Aspin y coronaron Val Louron ante la impotencia de Bugno y Lemond, entre otros. El italiano se anotó el triunfo parcial de etapa y el navarro conquistó un maillot amarillo que ya no soltó hasta el final de aquel Tour y que supuso su primera victoria en la general de la 'Grande Boucle'. A partir de aquella carrera, los caminos de ambos se cruzaron constantemente, tanto en el Tour como en el Giro de Italia, brindando grandes espectáculos a los aficionados al ciclismo.

El 11 de noviembre volverá a juntarse en Derio para unirse a la 'Fiesta de la Bici'. Allí estarán también la gran mayoría de integrantes del equipo Euskaltel Euskadi y del Orbea Oreka, con Samuel Sánchez, Haimar Zubeldia, Igor Antón, Amets Txurruka o Mikel Astarloza a la cabeza.



Como es tradicional, se han diferenciado tres circuitos en función de la edad y ganas de los participantes: uno de carretera de 41,2 kilómetros, otro de mountain bike de 12,2 kilómetros, y un tercero de carretera de 8 kilómetros para los más pequeños, los protagonistas de la jornada. Estos últimos irán acompañados en el recorrido por ciclistas profesionales de Euskaltel-Euskadi y Orbea, además de las nuevas incorporaciones del conjunto 'naranja' de cara a 2008.

Ninguno de los recorridos tiene carácter competitivo. Todos los inscritos deberán llevar casco rígido para tomar la salida en cualquiera de los circuitos. Al final de la marcha habrá un avituallamiento para los participantes y, tras la entrega del dorsal, un regalo seguro para cada uno de ellos.


Para tomar parte en cualquiera de los tres recorridos organizados, las inscripciones serán obligatorias, gratuitas y se podrán rellenar el mismo día de la fiesta a partir de las 9:00 horas.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?