10 de diciembre de 2007

Eladio Sánchez se suma a la disciplina del Orbea Oreka SDA



Orbea Oreka SDA ha cerrado definitivamente sus filas esta misma mañana con la incorporación del ciclista Eladio Sánchez a la disciplina del equipo dirigido por Álvaro González de Galdeano. El corredor se ha reunido hoy con el Director deportivo de la formación y con la última incorporación del conjunto Continental, Unai Uribarri, en las instalaciones que equipo tiene en Derio, para firmar el contrato que les unirá al proyecto Orbea.

Eladio Sánchez, de 23 años y natural de Castro Urdiales, debutó como profesional en el año 2006 con el equipo Liberty Seguros, pasando después al Fuerteventura-Canarias. Este año entrará a formar parte de uno de los equipos más respetados de la categoría Continental, un hecho que el joven ciclista valora muy positivamente. “No tenía equipo para esta temporada y Orbea ha apostado por mi. Me he encontrado un equipo serio y con un proyecto claro y sólido, la verdad es que realmente ahora me siento más profesional que nunca” asegura.

El corredor cántabro afirma haber pasado “malos momentos” estos últimos dos años, e incluso sopesó la posibilidad de abandonar el ciclismo profesional. Pero ahora “el objetivo que persigo es volver a sentirme ciclista, por eso agradezco la oportunidad que me dá la Fundación Euskadi, Álvaro y Miguel” asevera confiado Eladio Sánchez.

Por su parte Unai Uribarri también inicia con “mucha ilusión” esta nueva etapa en el equipo Orbea, y con “ganas de luchar”. Su paso por Euskaltel-Euskadi ha sido positiva, por la experiencia adquirida pero, según el corredor, el salto quizá fue algo precipitado. “No pude rendir al máximo en el Euskaltel-Euskadi, espero que en el Orbea Oreka SDA, con la ayuda de Álvaro y Miguel Madariaga, pueda retomar el buen camino”.

Álvaro González de Galdeano asegura que los nuevos fichajes serán “referencia” dentro del grupo, junto con los veteranos. “De Uribarri me llamó la atención su fortaleza física y que trabaja muy bien en cronos. De Eladio, que es muy buen profesional, pero necesita más confianza” afirma el técnico del equipo. Los ciclistas también coinciden en que su aportación al proyecto del Orbea Oreka SDA será “veteranía, esfuerzo y responsabilidad”.

Plantilla: Daniel Sesma, Aitor Olano, Eriz Ruiz de Erentxun, Jonathan Castroviejo, Mikel Nieve, Sergio de Lis, Miguel Minguez, Unai Uribarri, Eladio Sánchez, David Martín, Iván Melero e Igor Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?