10 de enero de 2008

José Miguel Echavarri ultima su retirada para Febrero

Fuente: www.diariodenavarra.es
Fotografía : El País

El pasado diciembre, cuando el Caisse d"Epargne se concentró en Orkoien, José Miguel Echávarri sólo pasó a saludar al equipo por el hotel Andía un día a la hora de cenar. Ayer, el técnico de Abárzuza asistió a la presentación del equipo en la sede de la Caisse en París pero lo hizo en un discretísimo segundo plano. Echávarri, como se apuntó en estas páginas, tiene la intención de dejar el ciclismo después de tres intensas décadas en el pelotón profesional, y lo hará el próximo febrero. Eusebio Unzué ejerció ayer el acto protocolario de inicio de campaña de mánager del Caisse con todas sus consecuencias. En la tradicional foto de los navarros de inicio de temporada no aparecía Echávarri por primera vez en décadas.

Pequeños detalles
La idea de José Miguel Echávarri era haber dejado el equipo a finales de 2007, pero su marcha está a la espera de que Caisse d"Epargne, la caja de ahorros francesa que patrocina el conjunto ciclista, termine de atar los últimos detalles de su marcha. Algo que está previsto para febrero.

Echávarri está de facto fuera del equipo. Este año no ha participado en ninguno de los fichajes, que los ha realizado Eusebio Unzué, ni tampoco se ha involucrado en cuestiones organizativas.

El pasado 19 de diciembre Echávarri mantuvo una reunión en Madrid con los responsables de la Caisse para tratar el asunto de su retirada. Una de las ataduras que tenía era su participación en Abarca Sports SL, la sociedad con sede en Navarra que gestiona el equipo ciclista y en la que son socios Echávarri, Unzué y el abogado Francisco Fernández.

Los responsables de la Caisse accedieron a que su parte accionarial pasara al propio Unzué, Fernández y una pequeña participación a un gestor de la Caisse. Ahora sólo falta que la caja bendiga la operación, y Echávarri podrá retirarse tranquilo en febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?