10 de marzo de 2008

Entrevista a Noel Martín, ganador en Ereño

"QUEREMOS DAR GUERRA Y ROMPER LAS CARRERAS"



Poco tiempo ha necesitado el corredor del Naturgas, Noel Martín, para estrenar su palmarés como profesional. En Soraluze ya consiguió llegar en el grupo cabecero, y el pasado sábado logró su primera victoria como amateur, y la primera del Naturgas, tras una dura lucha con el Cantabria Infinita. Este triunco coloca además al abulense como líder del Lehendakari y premia la labor de su equipo que había empezado bien la temporada aunque, hasta el pasado fin de semana, sin triunfos. Estas son las reflexiones de Noel Martín para CICLISMO AFICIONADO:

- ¿Cómo viviste la carrera del sábado?
- La salida fue un poco nerviosa como suele ocurrir en todas las carreras hasta que llegó el primer puerto y se empezó a mover la cosa. Higinio Fernández ya se había´escapado antes del puerto y ahí se empezó a tensar la carrera cuando mi compañero Mikel Landa empezó a tirar. Debido a esp se hizo un grupo de ocho donde estábamos Mikel y yo y tres de Cantabria Infinita y veíamos que si tirábamos nos los íbamos a llevar con nosotros, así que Landa y yo intentamos irnos solos. Nos cogieron y volví a intentarlo. Yo pensando más en Landa porque era una carrera que le podía venir mejor a él, pero miré para atrás, ví que iba sacando distancia y conseguí irme.

En la bajada arriesgué un poco y conseguí coger a Higinio y luego llegó por detrás su compañero Alberto Fernández y se nos unió. Yo ahí me puso un poco en guardia a ver que me hacían y la verdad es que estaba esperando a que me arrancara Higinio porque, según todo lo que me habían dicho de él, creía que me iba a meter un hachazo que me iba a dejar tirado, pero me atacó dos veces y pude seguirle. En el último repecho iba su compañero llevando el ritmo y yo iba a esperar a que me saltara pero vi que no me arrancaban y les arranque yo a falta de 300 metros y conseguí llegar a meta.

- El sábado ganaste en Ereño, en Soraluze llegaste con los de delante, estás en un buen estado de forma...
- Sí, yo me veo bastante bien. Quizá me falte un puntito subiendo porque en Valladolid, donde estudio, subidas no hay y no puedo entrenar y sí que noto que, no es que vaya mal, pero sí que me falta algo. Pero en general si me encuentro bastante bien. Este año me he adaptado muy bien a los entrenamientos, no he tenido ningún problema y por estoy muy contento.

- ¿Visto que te estás encontrando tan bien puede que tus objetivos cambien de cara a esta temporada y puedas aspirar a más de lo que en un principio tenías pensado?
- Pues eso dependerá de lo que me digan pero en principio íbamos a dar preferencia a carreras de más nivel para asentarnos pero quizá estando así hagamos el Lehendakari. Yo me veo bien pero sé que habrá compañeros en otras carreras sub-23 que van a andar bien y habrá momentos que habrá que trabajar para ellos y no habrá ningún problema. Eso sí, hay carreras en las que ya sé que voy a tener mi oportunidad y que si hace falta también se va a trabajar para mi y habrá que aprovecharlo

- Y en consonacia contigo, el equipo al completo también está mostrando un buen nivel.
- La verdad es que estamos todos con mucha confianza. Yo no conocía a ningún compañero pero desde el principio nos hemos llevado todos genial. Hemos conectado entre todos, si hay algún problema se habla y se soluciona... y ese buen ambiente luego se nota. Porque si a uno le toca trabajar un día para un compañero, cuando él esté en forma también se va a trabajar para él. Y además siendo muchos jóvenes quizá pensabamos que nos iba a costar un poco, pero viendo que lo estamos haciendo bien nos da más confianza y ganas de seguir trabajando y de seguir haciendo las cosas bien

- Así que ya avisas que el Naturgas va a dar guerra durante todo el año.
- Esa es la intención y es lo que nos dicen antes de empezar todas las carreras. Que quieren vernos delante. Antes de empezar la temporada nos dijeron que puede que no ganemos, que nuestro objetivo no es ese, sino el de aprender y curtirse. Pero quieren que demos guerra, estemos en delante, que rompamos las carreras... y si luego se gana como ocurrió el otro día pero mucho mejor. Lo importante era dejarse ver y dejar buenas impresiones, que creo que es lo que estamos haciendo.

Texto: Endika Martínez/Ciclismo Aficionado
Foto www.fvascicli.com

CLASIFICACION:
1. Noel Martín (Naturgas), 2.40.15;
2. Alberto González (Cantabria Infinita), a 10";
3. Higinio Fernández (Cantrabria Infinita), a 18";
4. Mikel Landa (Naturgas), a 38";
5. Angel Sánchez (Cantabria Infinita), a 44";
6. Borja Castro (Cantabria Infinita), a 1.01;
7. Antton Ibargüen (Bruesa), a 1.20";
8. Ricardo García (Naturgas), a 1.44;
9. Jon Lazkano (Debabarrena), m.t.;
10. Roberto Fernández (Ibaigane), m.t..

2 comentarios:

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?