9 de abril de 2008

Davdi Herrero se impone en 3ª de la Vuelta al País Vasco

Endika Martínez VIANA, 9 (EUROPA PRESS)

El ciclista del Karpin-Galicia David Herrero se impuso hoy al sprint en la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco, la más larga de la ronda, con 195 kilómetros, con salida en Erandio (Vizcaya) y llegada en Viana (Navarra), por delante de Luis León Sánchez (Caisse D'Epargne) y Paolo Bettini (Quick Step), en una jornada en la que Contador (Astana) no tuvo problemas para mantener el liderato.

El ciclista bilbaíno, que había quedado tercero en las dos etapas precedentes, rompió una sequía de casi dos años sin ganar, y ofreció un triunfo de oro a su equipo, única escuadra de las participantes que no pertenece al Pro Tour, pero que se está mostrando muy activa en todas las etapas con ciclistas como Ezequiel Mosquera, Iban Mayoz o el propio Herrero.

La etapa de hoy, al igual que jornadas anteriores, se desarrolló con lluvia en su primera parte, aunque, afortudamante para los deportistas, dejó de llover mediada la carrera y el asfalto se pudo secar, algo providencial de cara al último descenso de la jornada, que podía haber sido muy peligroso con el piso húmedo.

De este modo, la etapa siguió el patrón previsto, y tras varios intentos de fuga que no fructificaron, salió adelante una escapada compuesta por Possoni (High Road) y Martens (Rabobank), que llegó a coger una ventaja de 6:05 cuando se transitaba por el kilómetro 71 de la carrera, pero que murió poco antes de afrontar el último puerto de la jornada, Aguilar de Codes, a 15 kilómetros de la meta, gracias al trabajo de control de Astana.

De hecho, en esa subida lo intentaron hombres peligrosos como Gómez Marchante (Saunier Duval), pero el Gerolsteiner, encabezado por Wegmann, neutralizó todos los intentos de fuga. En el descenso también lo probaron corredores como Luís León Sánchez (Caisse D'Epargne) Efimkim (Quick Step) y Arrieta (AG2R), pero el pelotón enfilado en los kilómetros finales echó por tierra sus intenciones.

Así, la carrera llegó a su último kilómetro, cuya entrada ratonera a Viana, que picaba hacia arriba, no dejó que se produjera un sprint bien organizado, y ahí, Herrero, que entró muy bien colocado a la última curva, consiguió imponerse por delante de Luís León Sánchez, Bettini, Duque, Albasini y Rebellin.

CLASIFICACIONES.

-Tercera Etapa.

1. DAVID HERRERO (ESP/KARPIN GALICIA) 4:54:24.

2. LUÍS LEÓN SÁNCHEZ (ESP/CAISSE D`EPARGNE) m.t.

3. Paolo Bettini (ITA/Quick Step) m.t.

4. Leonardo Duque (COL/Cofidis) m.t.

5. Michale Albasini (SUI/Liquigas) m.t.

6. Davide Rebellin (ITA/Gerosteiner) m.t.

7. Damiano Cunego (ITA/Lampre) m.t.

8. Rinaldo Nocentini (ITA/AG2R) m.t.

9. Kim Kirchen (LUX/High Road) m.t.

10. DAVID DE LA FUENTE (ESP/ SAUNIER DUVAL) m.t.



-General.

1. ALBERTO CONTADOR (ESP/ASTANA) 7:20:04.

2. EZEQUIEL MOSQUERA (ESP/KARPIN GALICIA) a 3.

3. DAVID HERRERO (ESP/KARPIN GALICIA) 8.

4. Damiano Cunego (ITA/Lampre) m.t.

5. Kim Kirchen (LUX/High Road) m.t.

6. Peter Velits (SVK/Milram) m.t.

7. MIKEL ASTARLOZA (ESP/EUSKALTEL) m.t.

8. Cadel Evans (AUS/Silence Lotto) m.t.

9. PATXI VILA (ESP/LAMPRE) m.t.

10. Mauricio Ardila (COL/Rabobank) m.t.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?