19 de mayo de 2008

Ariño (Caja Rural) se lleva el triunfo en la Berga-Sant Boi



Crónica: RFEC

Arturo Ariño (Caja Rural) ha ratificado el tradicional buen hacer del equipo navarro en la Berga-Sant Boi y ha sido el vencedor al sprint de la XXVII edición de la ‘Cursa del Llobregat’ celebrada esta mañana sobre 177 kilómetros, por delante del francés Alexandre Roger (Amical) y de Alvaro García (Bancaja)

Por su parte Antonio Olmo (Fuerteventura Canarias) era el mejor de los corredores que se están jugando la Copa de España élite y sub-23, al acabar en séptima posición, dando un paso de gigante en sus aspiraciones de llevarse el último maillot amarillo. David Gutiérrez (Camargo) era undécimo; Rafael Valls (Comunidad Valenciana), décimoquinto, y Luis Maldonado (Cueva El Soplao), décimoséptimo, con lo que la puntuación de estos cuatro corredores es de 296, 271, 245 y 238, respectivamente. Aunque el alicantino y el catalán mantienen opciones matemáticas, el Memorial Rodríguez Iguanzo del próximo sábado, 24 de mayo, última puntuable, debe coronar vencedor al andaluz o al cántabro, aunque el primero de ellos tiene una cómoda ventaja.

Volviendo a la carrera de hoy, reseñar que los protagonistas del día fueron un grupo de 50 corredores que se distanciaron bajando L’Espunyola (kilómetro 29,3). No estaba ninguno de los cuatro ‘líderes’, aunque sí corredores peligrosos como David Belda (Fuerteventura-Canarias), Andrey Amador (Lizarte) o Antonio Miguel (Ditec).

Al Fuerteventura le iba bien esa carrera, por lo que dejó hacer a los escapados, que llegaron a alcanzar los cuatro minutos. Por el contrario, Camargo sí se preocupó y comenzó a tirar para reducir diferencias.

Vacarisses (km. 122,5) y, sobre todo, Ullastrell (km. 147) comenzaron a seleccionar la carrera, tanto adelante como atrás. Gutiérrez, primero, y Maldonado, de forma más continua y repetida, tantearon a Olmo, que respondió sin problemas los ataques. Por delante, se quedaban sólo cinco ciclistas del grupo inicial: Ariño, Roger, García, Juan Carlos Rienda (Andalucía-Caja Sur) y Colin Menc (Amical). El pelotón les daba caza sobre la misma línea de llegada, aunque no podía rebasar a los tres primeros, que lograban ser quienes subieran al podio de la prueba. La media, de 43,635 lo dice todo.

Por equipos, victoria del Amical francés, por delante de Universidad Politécnica-Bancaja y Comunidad Valenciana. Dado que Supermercados Froiz no puntuaba, la general de la Copa de España está que arde: 126 de los gallegos por 125 de los valencianos. El desenlace, en Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?