12 de mayo de 2008

Blázquez se lleva el gipzkoano

TEXTO: DIARIO VASCO

san sebastián. DV. Andoni Blázquez ha sacado partido a la Vuelta al Bidasoa que ha realizado. Segundo en la etapa que finalizó en Hondarribia y noveno en la general final, además de primer guipuzcoano, ayer culminó una semana interesante en su trayectoria con el título guipuzcoano que se puso en juego en Bergara.
Al margen del título, con ser importante para el chaval y para su equipo, Bidelan, que logró los dos entorchados guipuzcoanos que se pusieron en juego, el de sub 23 y el de categoría elite, con Garikoitz Zabaleta, lo que más llama la atención en Blazquez es la regularidad que está manteniendo a lo largo de toda la temporada.
Bláquez corrió el pasado invierno los Seis Días de Sttutgart de pista aficionados, junto a Agirrezabala, para participar más tarde en las Seis Horas de Euskadi.
Ha sido campeón de Euskadi de omnium, además de medalla de plata en los campeonatos de invierno de Burdeos.
Se sabía que el título de Gipuzkoa iba a convertirse en una batalla entre los equipos Azpiru y Bidelan y en eso acabó. En esta ocasión los corredores que dirigió Iñaki Murua salieron beneficiados.
En el kilómetro 40, de los 123 que tenía la carrera, se formó la escapada de la que saldrían los tres corredores que jugaron la prueba, Bláquez, Zabaleta (Bidelan) y un soberbio Garikoitz Bravo que se está convirtiendo en la sorpresa de la temporada puesto que es su primer año en aficionados.
Escapada tempranera
En esa escapada se colocaron Asier Maeztu, Blázquez, Zabaleta y Gurutz Larrea (Bidelan), Garikoitz Bravo, Palacio, Artola y Julen González (Azpiru-Ugarte), Aseginolaza (Telco), Hasier Olea (Seguros Bilbao), Asier Penabad y Gorka Ursua (Debabarrena) e Imanol Iza (Bruesa). En el kilómetro 62 atacaría Ursua, que aguantaría veinte kilómetros en cabeza, antes de que en San Asensio arrancasen Blázquez y Palacio, a los que se unirían Bravo, Zabaleta y Artola. Zabaleta trabajó en la subida y consiguió que reventasen Palacio y Artola. Bidelan hizo trabajar a Zabaleta, guardó a Blázquez, con Bravo siempre a rueda, y le salió bien la táctica. Blázquez se encuentra en un momento dulce de forma.
«Habíamos preparado bien esta parte de la temporada y la verdad es que las cosas no podían salirnos mejor. Descansaré un poco para intentar hacer bien Navarra», nos decía el corredor de Astigarraga.
Terminó el pasado diciembre un módulo de mantenimiento y sus correspondientes prácticas y ha decidido intentar ser ciclista.
A punto de cumplir los 21 años le ha dado su cuarto triunfo de la temporada a Bidelan, tras los logrados por Mundiñano en Abadiño y los conseguidos la semana pasada por Asier Maeztu en Cataluña y por Joseba Larralde ayer, al ganar el título navarro sub 23.
Pero lo más importante, además de esa 'guerra' entre Azpiru-Ugartre y Bidelan, guerra deportiva, se entiende, de las que los dos saldrán beneficiados, es que hay un grupo de corredores jóvenes ilusionante, con bastantes nombres, entre los 19 y los 20 años, que sería deseable que fuesen formados adecuadamente, dejando a un lado los cantamañas de rigor.
Gipuzkoa tiene una hornada de promesas ilusionante. A ver si entre todos, equipos, directores, preparadores, managers, convenidos, federativos, padres y prensa conseguimos que no se estropee el arbolito.
Y ya que estamos en materia sería deseable que cuando hay una carrera se tenga un poco más de respeto por los organizadores. El Campeonato de Gipuzkoa era abierto. No había pruebas en muchos lugares y sólo salieron 53 corredores, de los que terminaron 22.
Bergara, y todos los organizadores de carreras para chavales se merecen mucho más. Organizar carreras no es gratis y la gente se cansa de dar mucho y no recibir nunca nada.

1 comentario:

  1. Me alegro por Andoni!! Este año esta demostrando que puede ser un gran ciclista!! Por fin ha conseguido su primera victoria en el campo aficionado!!

    Recordemos que tambien ha participado en las 6 horas de Euskadi, que es campeon de Euskadi de pista y que ha participado en otras pruebas de pista a nivel internacional.

    Sigue asi Andoni!!

    ResponderEliminar

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?