27 de mayo de 2008

El Kiosko de la Vuelta Navarra

Diario vasco. La Vuelta a Navarra albergará al mejor pelotón élite del estado y lo más selecto del panorama internacional desde hoy y hasta el domingo.
Los equipos guipuzcoanos acuden a la cita con sus mejores bloques y aspiraciones de ganar alguna etapa y conseguir una buena clasificación general, si bien no se ven con demasiadas opciones para ganar la carrera.

Álvaro González de Galdeano dirigirá a un Orbea Oreka SDA compuesto por Aitor Olano, Igor Romero, Eladio Sanchez, Eric Ruiz de Erenchun, Daniel Sesma, Miguel Mínguez y Unai Uribarri. González de Galdeano considera una incógnita el rendimiento de un bloque que en gran parte ha estado presente en una exigente vuelta en Holanda hasta el domingo.

El Bidelan de Xabier Muriel alineará a Unai Aranzabal, Andoni Blazquez, Garikoitz Zabaleta, Xabier Iriarte, Patxi Mundiñano, Joseba Larralde e Iban González. La baja de Mariñelarena, por caída mientras entrenaban la crono por equipos, trastocará los planes de un equipo que buscará victorias parciales.

Mientras que Ketxus San Emeterio llevará por parte del Azpiru-Ugarte a Guillermo Lana, Jose Antonio Larrea, Ugaitz Artola, Fabricio Ferrari, Diego Tamayo, Cristian Castro y Jesús Palacio.

DIARIO DE NAVARRA

Pamplona. Unión Ciclista Navarra las pasa canutas para sacar cada año adelante la Vuelta a Navarra, pero siempre consigue el doble objetivo básico: un recorrido atractivo y una participación digna de una de las mejores carreras del calendario aficionado europeo. Y la de 2008 no es una excepción a la norma.

Un buen plantel Sólo habrá 16 equipos, frente a los 18 de 2007, pero en ese pelotón está todo lo necesario para asistir a un buen espectáculo ciclista: once ciclistas navarros y los cuatro equipos aficionados de esta comunidad; una buena representación del resto del pelotón nacional; y una importante lista de equipos continentales (es decir, en el peldaño más bajo del profesionalismo), comenzando por los dos españoles -el Orbea Oreka en el que está el navarro Daniel Sesma (mejor navarro en la pasada edición, que disputó con el Caja Rural) y el Burgos Monumental de Javier Iriarte- y siguiendo por todos o casi todos los equipos foráneos.

Trazado atractivo La Vuelta 2008 tiene las habituales etapas por el sur de Navarra que a menudo el viento convierte en abanicos, una durísima etapa reina (la del sábado, con final en El Perdón) y, como novedad principal, la crono por equipos con la que arranca hoy la Vuelta. 16 kilómetros con salida y llegada en Pitillas que pueden suponer que muchos ciclistas con aspiraciones se despidan del triunfo final.

"Hasta que no veamos cómo salimos de la crono", explicaba ayer Manolo Azcona , técnico del Lizarte, que tiene como principal baza al costarricense Andrey Amador, "no sabremos qué vamos a poder hacer. Llevamos quince años sin correr una crono por equipos y, aunque hemos entrenado varias veces, andar con las cabras y conjuntarse no es algo que se aprenda en un mes. Imagino que algunos equipos extranjeros estarán más habituados que nosotros".

Juan Salas (Telco-Aldabea) redunda en esa idea: "La crono nos va a desplazar bastante de la general. Tenemos que buscar objetivos acordes con nuestro nivel, como luchar por la Montaña o por alguna etapa con Kneppers".

El Caja Rural, que dirige Alejandro Hernández , afronta con ilusión la prueba: "Llegan todos los corredores bastante fuertes y esperamos hacer un buen puesto en la general con alguno de ellos, sobre todo con Rubén Martínez, aunque ganar es casi imposible. Además, sería bonito que Xabier Zabalo consiguiera ser el primer navarro y luchara por alguna victoria de etapa".

Íñigo Leache, director deportivo del Azysa-Cetya , confía en otro navarro, Carlos Delgado: "Carlos llega bien tras ganar el Campeonato Navarro, pero la Vuelta es muy traicionera". >m.a.r./t.o.



3 comentarios:

  1. Oye Indika..tu blog está más actualizado y tiene mas información que el sitio oficial de la vuelta a Navarra http://www.unionciclista.org/vn08.html
    ellos no tienen los equipos todavía siquiera y a esta hora ya debió haber terminado la contrareloj son casi las 5pm en España y por ninguna parte encontré las horas en que se corren las etapas. Todo lo que busco en google sale tu blog y no el oficial de la vuelta navarra felicidades que algo debes de estar haciendo bien!

    ResponderEliminar
  2. Ya encontré las horas de las etapas en el reglamento de la vuelta
    1A 11:00 Hrs
    1B 16:30 Hrs
    2 15:00 Hrs
    3 15:15 Hrs
    4 15:00 Hrs
    5 14:00 Hrs
    6 10:00 Hrs

    ResponderEliminar
  3. Se hace lo que se va pudiendo en los ratos libres, jej. Muchas gracias por sus opiniones

    ResponderEliminar

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?