29 de mayo de 2008

La Bizkaiko Bira será para Sub-23 y contará con 18 equipos

Texto: Endika Martínez/Ciclismo Aficionado
Foto: Alberto Fernández, ganador de la Bira 2007

La Bizkaiko Bira ya está en marcha. Así lo ha anunciado hoy el máximo diigente de la Fundación Euskadi, Miguel Madariaga en la rueda de prensa convocada para dar las últimas informaciones sobre una de las pruebas amateur más importantes del calendario estatal, que ha estado a un paso de desaparecer.

Así, en cuanto a los detalles más importantes de la Bizkaiko Bira de este año, serán las 4 etapas de las que constará la prueba, al contrario de las 5 de años anteriores:

RECORRIDO:

1ª etapa Sopelana-Sopelana (131 kilómetros)
2ª etapa Gordexola-Gordexola (132 kilómetros)
3ª etapa Mungia-Mungia (136 kilómetros)
4ª etapa Bilbao-Bilbao (129 kilómetrs)

EQUIPOS

De este modo, serán 18 equipos los participantes en esta edición de la ronda vizcaína, repartidos de la siguiente manera

11 equipos euskaldunes:

Azpiru-Ugarte
Bidelan-Kirolgi
Cafés Baqué
Caja Rural
Lizarte-Galibier
Naturgas Energia
Opel Ibaigane
Seguros Bilbao
Suminam
Debabarrena
Telco Aldabea

5 estatales:

Camargo
Cantabria Infinita
Comunidad Valenciana
Saunier Duval
Super Froiz

y dos extranjeros:

La Pomme de Marsella (Francia)
Unidelta (Italia)

Miguel Madariaga explicó que "no es intención de la Fundación Ciclista Euskadi seguir organizando la prueba, por lo que para próximas ediciones queda totalmente abierta su gestión a cualquier entidad ciclista interesada", aunque también aseguró que lo que tampoco van a hacer "es salvar la carrera este año y dejar que el próximo desaparezca".

Otro dato importante es que la prueba, pese a cambiar de participación y ser destinada a los Sub 23, continuará con la misma categoría UCI 2.12.1.

"El ciclismo está mal porque cuesta mucho dinero y no hay quien lo ponga" ´recalcó Madariaga, que agradeció la participación a los sponsors como el diario El Correo y Naturgas, a los cuales "hay que hacer un monumeto ciclista".

Para finalizar, Madariaga anunció que tanto Naturgas como la Fundación están trabajando para organizar una carrera de tres días de ciclismo en Álava, o una "gran clásica", para cubrir el cierto vacio de pruebas que se da en esa provincia.

Cabe destacar la amplia presencia de medios en el acto, y se anunció que la presentación de la prueba tendrá lugar la última semana de junio.

2 comentarios:

  1. Los rutometros sabeis donde se puede ver?



    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola, muy interesante el articulo, muchos saludos desde Mexico!

    ResponderEliminar

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?