24 de mayo de 2008

Termina la COpa de España con el Memorial Iguanzo

Texto Copa de España: RFEC

La Copa de España élite y sub-23 llega a su tradicional final con la disputa el próximo sábado, 24 de mayo, del XXIV Memorial Rodríguez Iguanzo, organizado por el Club Ciclista Díaz Zabala en tierras cántabras.

Cuatro hombres se presentan con posibilidades de llevarse la Copa: Antonio Olmo (Fuerteventura-Canarias), con 296, David Gutiérrez (Camargo), con 271, Rafael Valls (Comunidad Valenciana), con 245, y Luis Maldonado (Cueva El Soplao), con 238, aunque las oportunidades reales de estos dos últimos son mínimas, por lo que Gutiérrez se presenta como la única alternativa ante Olmo, y más corriendo en casa en un terreno que conoce bien y le va, aunque 25 puntos son bastantes. Valls, en cambio, tiene todo de su lado para terminar como mejor sub-23.

Más cerrada, en cambio, está la general por equipos con solo dos conjuntos con opciones y separados por un solo punto: Supermercados Froiz y Comunidad Valenciana (126 a 125).

El Memorial Iguanzo se disputará como es habitual con salida de Vispieres, a las 9,15 de la mañana, y el final –que es rotativo cada año entre las poblaciones implicadas en la organización de la prueba- será este año en Novales. Entre medias, 156,6 kilómetros muy quebrados, sin grandes puertos, pero con toboganes continuos. La subida al alto de Cildad en tres ocasiones (kilómetros 83,5,104,8 kms y 132,6) será la única dificultad puntuable. La salida se dará a las 9,15 para terminar sobre las 13,10.

El año pasado, la prueba cántabra no fue la última puntuable, aunque la victoria de Francisco Torrella le llevó a conseguir un liderato que ya no dejaría. El riojano Miguel Ochoa se impuso en 2006, mientras que en 2005 la victoria correspondió a un corredor de la tierra, Eladio Sánchez.

En Euskadi...

Las otras dos citas del fin de semana tendrán como protagonistas a los ciclistas de primer y segundo año amateur, que disputarán dos pruebas puntuables para el Lehendakari Txapelketa que lidera el abulense Noel Martín (Naturgas). La primera de las dos puntuables se disputa mañana en Beasain (16:00 horas; 127 km.). Será la 58ª Prueba Loinaz, con un trazado que incluye las ascensiones a Liernia, Atagoiti, Mandubia y Gabiria, éste último a siete kilómetros del final. Al día siguiente (10:00 horas), cita con la 17ª edición del Memorial Sabin Foruria, carrera de 103 kilómetros que incluirá las subidas a Lekoitz y Milloi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?