15 de mayo de 2008

Vuelve Adrián Sáez de Arregi

FUENTE: Gara

Adrián Sáez de Arregi puede volver a competir a partir de mañana con el Caja Rural


U.I. | BILBO

Adrián Sáez de Arregi podrá competir desde mañana una vez que la sustancia -de un crecepelo- con la que dio positivo en el Campeonato de España de ciclocross 2007 no es considerada una sustancia prohibida.

El ciclista, que tenía asegurado su paso al Orbea, recibió una sanción de dos años que ha sido levantada por lo que competirá de nuevo con el Caja Rural.

RECORDATORIO

Diario Deia

Un tratamiento capilar fulmina a Sáez de Arregi
Estaba a punto de dar el salto a la elite pero le han caído dos años de sanción.
Alain Laiseka

benasque. La Federación Española de Ciclismo se lo notificó el pasado miércoles: dos años de sanción tras ser controlado positivo. Pero la historia viene de lejos, del pasado invierno, del mes de enero. Adrián Sáez de Arregi había preparado su tercera temporada en aficionados, en la que debía dar el salto a profesionales (Álvaro González de Galdeano ya había preguntado por él cuando la campaña 2006 tocaba a su fin), como siempre, en el barro. El ciclocross es la manera de no descuidarse en invierno, un afilador de carácter y un forjador de músculos. El corredor alavés del Caja Rural apenas disputó ocho o nueve carreras de la disciplina invernal (quería centrarse en la carretera), y en absoluto contaba con acudir al Campeonato Estatal sub'23. Pero, lo que son las cosas, la falta de corredores en esta especialidad, su buen estado de forma… Finalmente, accedió a defender el maillot de Euskadi en Madrid con un discreto 18º puesto. Ese día tuvo que pasar control antidopaje. Le había tocado por sorteo. Positivo. Sin vuelta de hoja. Tanto, que el corredor ni siquiera pidió el contraanálisis. Sabía que lo que decía la máquina era verdad. ¿Por qué? La explicación es de novela de despropósitos.

El alavés pierde pelo y, preocupado por ello, cosas de la edad, acudió a su médico de cabecera, quien le recetó un tratamiento contra la alopecia. Lo siguió durante tres meses sin saber que, aparte de ser un medicamento contra la pérdida de cabello, era un potente fármaco terminantemente prohibido para los deportistas. Ni el médico le había preguntado a Adrián si lo era, ni Adrián se lo hizo saber. Falta de comunicación. Fatal desenlace.

castigo recurrido Desastroso, catastrófico puede ser el final de la historia. El corredor ya sabe que la Federación Española ha decidido sancionarle con dos años. El fin de su carrera. Aunque el castigo ha sido recurrido por los abogados del alavés, éste no podrá volver a correr hasta que, si se da el caso, haya un veredicto que deje en nada los dos años de inactividad. La resolución puede tardar, como ya le ha comunicado su abogado al corredor, o veinte días o tres años. Futuro incierto, en el aire. De momento, el corredor no tomó la salida en la Vuelta al Goierri, donde fue sustituido a última hora por Delio Fernández, y tampoco volverá a competir esta temporada, en la que ha sido uno de los mejores aficionados vascos de la temporada. Luchaba con el ovetense Raúl Santamaría por el Torneo Sub'23, y había ganado tres carreras: Lizarra, Gernika y la primera etapa de la Bira, la de Sopelana. En tres años sumaba cuatro triunfos, ya que se estrenó en la prueba de Gorliz en 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?