12 de junio de 2008

La UCI suspende a la Federación Francesa

Ciclismo.- La UCI suspende a la Federación Francesa hasta finales de año por "falta de lealtad" al apoyar la París-Niza

PARÍS, 12 (EUROPA PRESS)

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha decidido suspender hasta finales de año a la Federación Francesa de Ciclismo (FFC) por su "falta de lealtad" al aceptar organizar bajo su reglamento y no por el del organismo internacional la París-Niza.

De este modo, ningún miembro de la FFC podrá presentarse a un puesto en la UCI y tampoco podrán estar en ninguna de las comisiones de la unión, aunque, por el contrario, los ciclistas galos no sufrirán ninguna sanción.

El presidente federativo galo, Jean Pitallier, se mostró muy enfadado por esta "decisión antidemocrática" que afecta a las personas "elegidas en el congreso de la Unión Europea de Ciclismo".

El dirigente, al que se le ha abierto igualmente un expediente disciplinario, subrayó que no va a "bajar los brazos" e insistió en que hay que "revisar" el polémico circuito ProTour. "Pido una vez más una mesa redonda donde se escuchen de verdad a las diferentes partes", añadió.

La UCI ha tomado esta decisión después de vivir un paso más en su conflicto con Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora de las principales pruebas del calendario, a las que ha apartado del calendario del organismo.

El primer enfrentamiento se produjo después de que la ASO otorgase a la FFC que la París-Niza se disputase bajo el reglamento del organismo galo, misma situación que se producirá para el Tour de Francia, por lo que, principalmente, la elección de los equipos participantes recae únicamente bajo la responsabilidad de los organizadores y no de la UCI.

"El presidente de la UCI reprocha a la FFC su falta de lealtad a la UCI y sus miembros y el haber quebrantado los estatutos y los reglamentos de la UCI, por el activo y continuo apoyo a la organización de la última edición de la París-Niza, organizada por ASO y fuera del calendario UCI", señaló la unión internacional en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?