23 de junio de 2008

Última hora- Equipo de Euskaltel-Euskadi en el Tour de Francia 2008

Ciclismo.- Zubeldia y Samuel Sánchez lideran el 'nueve' de Euskaltel-Euskadi en el próximo Tour de Francia

La formación ciclista Euskaltel-Euskadi anunció en la mañana de hoy el bloque que les va a representar en la 95ª edición del Tour de Francia, que comienza el 5 de julio en Brest, en la que destacan los nombres de Haimar Zubeldia, que en la edición del 2007 finalizó la carrera en 5º lugar, y Samuel Sánchez, que tras su podio en la Vuelta a España la pasada temporada, quiere repetir esos buenos resultados en la cita gala.

La convocatoria de corredores del equipo 'naranja' para disputar la 'Grand Boucle' la completan Mikel Astarloz, noveno en el 2007, Amets Txurruka, corredor más combativo de la pasada edición, Juanjo Oroz, Rubén Pérez, Gorka Verdugo, Iñaki Isasi y Egoi Martínez.

Con este plantel, Euskaltel-Euskadi afrontará su octava participación en la ronda gala con la mente puesta en reeditar las victorias conseguidas en 2001 por Roberto Laiseka en Luz Ardiden, y la lograda en el año 2003 por Iban Mayo en las rampas de Alpe d'Huez.

Los últimos resultados obtenidos en la Dauphiné Libéré y el Tour de Suiza han reforzado la moral del conjunto vasco, y su manager, Miguel Madariaga, señaló que la escuadra acude al Tour de Francia con el objetivo de "mejorar la actuación de 2007".

"El año pasado hicimos un Tour muy bueno, dimos una imagen de equipo compacto y luchador que me encantó y que debe ser la seña de identidad de este conjunto. A esta edición acudimos con mucha ilusión, pienso que traemos un bloque muy potente. El Tour de Francia es una carrera muy complicada, pero estamos haciendo las cosas bien y ahora toca rematar el trabajo. No quiero poner un objetivo concreto, pero nuestra aspiración debe ser mejorar el papel del año pasado", aseguró Madariaga.

Texto: Ciclismo Aficionado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?