10 de junio de 2008

Mañana comienza el 'Circuito Montañés 2008'
















Dossier de prensa del 'Circuito Montañés 2008'

DIARIO MONTAÑÉS
Ha comenzado la cuenta atrás del Circuito Montañés. Mientras la organización última todos los detalles y prepara la documentación para la reunión de los directos, hoy a las 19.00 horas, los equipos van llegando a sus cuarteles generales para definir las últimas consignas antes de comenzar a pedalear por las carreteras cántabras, si bien todos han tomando algún tiempo para entrenar sobre el recorrido de las etapas y planificar los puntos de ataque a sus rivales.

El pelotón estará formado por veinte equipos, que en su totalidad llegan a la prueba dispuestos a dar lo mejor que tienen. Saben de las dificultades que se van a encontrar tanto por el trazado como por los rivales presentes en la ronda, ya que un año más el pelotón esta formado por los mejores de la categoría. El esfuerzo les merece la pena por el prestigio que da ser protagonista en el Circuito Montañés Internacional.

Todas las miradas apuntan hacia los colores azul y naranja de los holandeses del Rabobank, las peculiaridades de trabajo y potencial económico de esta escuadra les hacen saltar al plano de favoritos en cuantas pruebas participan. Al Circuito 2008 llegan saboreando las mieles del triunfo que acaban de conseguir en la Vuelta a Lérida por medio de Lars Boom. Sin duda este será uno de sus primeros espadas y alternativas al triunfo, pero no hay que olvidar a otros dos compañeros como Tejay Van Garderen y Marcel Beima.

Aunque el abanico de favoritos es muy amplio y cada jornada la carretera ira poniendo a cada uno en su lugar hay corredores que llegan en un momento dulce de su puesta a punto. Este es el caso de Carlos Andrés Ibáñez del Diputación de León-Deyser que ha concluido segundo en la ronda catalana de Lérida a 51 segundos del vencedor Boom. Junto a Ibáñez en su equipo estará Federico Pagani, que es otro de los hombres fuertes del equipo.

En el Andalucía-Cajasur hay tres corredores que también tendrán protagonismo José Manuel Comino, Miguel Ángel Candil y Esteban Plaza, que es sub campeón de España de sub 23. Un equipo que de la mano de Fernando Devecchi llega muy ilusionado y dispuesto ha realizar grandes cosas, si bien la juventud puede resultar un hándicap para ellos.

El Ávila Rojas-Ceuta es uno de los clásicos en la prueba. Siempre cuenta con corredores que dan la cara y luchan en cada escapada por estar lo más arriba posible. En esta edición Francisco Javier López, Joaquín Novoa y Javier Ramírez son sus 'gallos' para intentar el asalto al triunfo, como mínimo, en una etapa. Como equipo ya conoce las mieles del triunfo en 2004 con Fernando Serrano.

Otro de los conjuntos habituales en la ronda cántabra es el equipo de Julio Andrés Izquierdo, este año el Burgos Monumental, un director que sabe sacar el máximo rendimiento a sus hombres y que en esta ocasión cuenta con corredores que tienen experiencia en la carrera como Diego Gallego y Sergio Pardilla.

Hablar de escaladores en el mundillo del pedal es sinónimo de los ciclistas colombianos. El equipo Colombia es Pasión, que afronta la edición de este año, cuenta con algunos corredores que como se dice en el argot 'ascienden paredes'. Iván Ramiro Parra, Rafael Montiel y Wilson Alexander Marentes son los tres primeros 'espadas' del equipo que dirige Freddy Hernando Lancheros, que aspiran a demostrar en las carreteras cántabras su calidad como escaladores.

No hay que olvidar al Fuerteventura-Canarias de la mano de un clásico del mundo profesional como Vicente Belda. Su escuadra es fuerte y en la misma coinciden padre e hijo, el uno maestro y el segundo como alumno. William Aranzazu y Victor Martínez forman parte de sus mejores referencias y llegan con mentalidad ganadora.

LOS EQUIPOS (20):
Azpiru-Ugarte
Andalucía -Caja Sur
Ávila Rojas-Ceuta
Camargo-Ferroatlántica
Comunidad Valenciana-CNN
Cueva El Soplao-Cantabria Infinita
Diputación de León
Fuerteventura-Canarias
Saunier Duval
Supermercados Froiz
Continentales:
Burgos Monumental (ESP)
Cinelli-OPD OPD (San Marino)
Colombia es Pasión (COL)
Katysha (RUS)
Meitan Hompo-GDR (JPN)
Orbea-Oreka S.D.A. (ESP)
Rabobank (RB3) (HOL)
Soutaustralia.com-AIS (AUS)
Team C-Gruppe (GER)
Ulan ( KAZ)

LAS ETAPAS:
1ª etapa: Santander-El Astillero, 155 km.
2ª etapa: San Felices de Buelna-Laredo. 167 km.
3ª etapa: Santoña-Maliaño, 174 km.
4ª etapa: Agua de Solares-Fuente del Chivo, 156 km.
5ª etapa (A): Polanco-Torrelavega, 112 km.
5ª etapa (B): Renedo de Piélagos-Renedo de Piélagos, 14 km. (CRI)
6ª etapa: Torrelavega-Santo Toribio, 147 km.
7ª etapa: Potes-Santander, 147 km.

2 comentarios:

  1. Como te lo curras amigo. Ojo con la llegada a Maliaño, a apenas 100 metros de mi casa. Una recta para grandes sprinters.

    ResponderEliminar
  2. Hombreeee compañero. Tenemos un cronista de lujo para le llegada en Maliaño entonces... espero tu noticia del evento de primera mano! jej. Saludos!!

    ResponderEliminar

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?