25 de junio de 2008

Presentación de la Bizkaiko Bira 2008 (Avance)

Los salones del bilbaíno Hotel Abando de Bilbao han acogido en la mañana de hoy la presentación de la XXVII edición de la Bizkaiko Bira, una de las pruebas punteras dentro del ciclismo aficionado, que a punto estuvo de desaparecer en la presente edición hasta que tomó las riendas la Fundación Euskadi, que ha conseguido que la carrera por carreteras vizcaínas se puedad celebrar.

La prueba se disputurá del jueves 3 de julio al domingo 6 de julio y Sopela, Godexola, Mungia y Bilbao será el punto de salida y llegada de las 4 etapas. E trazado será exigente, para que los corredores sub-23 puedan medir sus fuerzas desde el primer día hasta el último.

De este modo, la primera etapa, de 131 kilómetros, partirá de Sopela a las 14.00 horas para afrontar 3 puertos de tercera. Unbe, Sarasola y Andraka serán las dificultades de la priemra jornada, auqnue no hay que descartar el repecho de Barrika, que al igual que en la pasada edición que ganó Adrián Saéz de Arregi, abrió las primeras diferencias.

El segundo día de competición llevará a los ciclistas a Gordexola desde donde tendrán que afrontar la ascensión al Alto de Menagarai (2ª) en tres ocasiones y en dos el alto de Gárate, pasando por las localidades de Amurrio, Laudio, Artziniega y Okondo.

La tercera etapa partirá de Mungia y llegará a la misma localidad después de 136 kilómetros y los altos de Gerekiz, Mendata, Autzagane y Morga.

Para el último día queda pendiente el único Alto de 1ª categoría, que se ascenderá en dos ocasiones. La carrera partirá del centro de Bilbao, más concretamente desde la Plaza Pío Baroja, con salida por Enekuri para afrontar Unbe de nuevo y el Alto de Lauro en Loiu. De ahí ha meta quedarán 100 kilóemtros en los que habrá que superar el Vivero en dos ocasiones, la segunda a 20 kilómetros de la meta, que llevará a los ciclistas en un vertigionso descenso a las calles de Bilbao, donde se decidirá el vencedor final.

Cambio en los equipos participantes

han surgido algunas variaciones sobre los equipos que en un principio iban a participar. Al final serán 16 escuadras: 11 euskaldunes, 4 estatales y 1 rusa.

Azpiru Ugarte, Bidelan - Kirolgi, Bruesa, Cafés Baqué, Caja Rural, Camargo, Cueva el Soplao - Cantabria Infinita, Debabarrena, Ibaigane Opel, Lizarte, Lokomotiv (Rusia), Naturgas Energia, Saunier Duval, Seguros Bilbao, Suminam Koplad y Super Froiz.

Patrocinadores

En un momento tan difícil para el ciclismo y con la Bira 08 pendiente de un hilo, es necesario reconocer a los patrocinadores que siguen apostando por este deporte. Por ello, Naturgas Energia y El Correo serán los patrocinadores del maillor de líder de la Bira. La Diputación Foral de Bizkaia el de la regularidad. Consultec, el maillot de la montaña, Exact, del maillot de las metas volantes, Pan Ocio, Patrocinador de la Interbira y Avis, el del maillo al mejor ciclista euskaldun.

DECLARACIONES DE MIGUEL MADARIAGA SOBRE LA BIZKAIKO BIRA Y EL TOUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?