3 de julio de 2008

Hoy comienza la Bira

LA BIRA BUSCA DUEÑO

Opina sobre la Bira y el Tour aquí!!!!!

Desde el mediodía de hoy, varios de los mejores sub-23 del estado lucharán por hacerse con el triunfo en la Bizkaiko Bira 2008, prueba que a punto estado de no celebrarse, pero que ahora lo hará con fuerza y espectáculo.

La carrera busca al sucesor de Alberto Fernández, hijo del gran ciclista profesional del mismo nombre, apodado 'el Galleta', que el año pasado derrotó a los puntos a Ismael Esteban, segundo, tras adelantarle en la general por tan sólo una centésimas.

El ganador sumará su nombre a una larga lista que inauguró en 1981 Julián Gorospe. El ciclista de Mañaria ganó además tres etapas. Segundo fue Juan Manuel Romero, profesional luego en 1982 en el Teka de González Linares, y tercero terminó Mariano Sánchez, especialista en escapadas también con el Teka. Gorospe dio el salto en 1982 al Reynolds. Pedro Delgado fue el cuarto en esta primera edición, en la que González Salvador terminó quinto.

El recorrido de la edición del año pasado ganada por Alberto Fernández, era montañoso y para escaladores. En esta ocasión es complicado, pero abierto. Asequible a rodadores que puedan soportar la media montaña. La etapa de hoy, con salida y llegada en Sopelana, no presenta dificultades orográficas de gran nombre anque los corredores deberán estar atentos al repecho de Barrika, a 4 kms. para meta ya que es un lugar donde seguro que no se va a ganar la carrera, pero en el cual habrá que estar atento para no perder ya que a buen seguro se producirán cortes en la cabeza del pelotón.

Se subirán Unbe, Sarasola y Andrakas por Maruri, de tercera, y todo un clásico del ciclismo vizcaíno, pero la lejanía con la meta les hacen meramente testimoniales.

Foto: Alberto Fernández Bira 2007
Texto: Ciclismo Aficionado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?