1 de julio de 2008

La Bira ya está aquí

Texto: ENDIKA RÍO/ EL CORREO

La Bira ya esta aquí. Después de muchas dudas sobre su celebración, la carrera con más prestigio en el campo aficionado del País Vasco echará a andar este jueves en Sopelana. El pelotón apuesta por una ronda vizcaína muy abierta y con mucho terreno para hacer daño. Incluso antes de la última etapa, la del domingo, en la que se subirá dos veces el Vivero.

El Seguros Bilbao llega en un buen momento de forma, aunque no podrá contar con Egoitz García, presente en el Europeo. Sin embargo, Rubén Palacios, Gorka Izagirre o Markel Antón intentarán dejarse ver. «Tenemos corredores más para ganar una etapa que la general», aseguró Xabier Artetxe, su responsable técnico.

La primera, en Sopelana
El Cafés Baqué también corre en casa y buscará hacer un buen papel, aunque se ha visto perjudicado por el cambio de formato. «Hicimos un equipo a comienzos de año para la Bira y luego nos dijeron que iba a ser sub'23. Eso para nosotros es un fastidio porque ahora están bien gente como Esteban o Murgoitio y no pueden ir», lamentó Rubén Gorospe, el director.

La ronda también ha tenido modificaciones en cuanto al recorrido: sólo habrá cuatro etapas (Sopelana, Gordexola, Mungia y Bilbao) y no habrá espacio para la contrarreloj.

El Suminan Koplad y el Ibaigane Opel completan la nómina de equipos vizcaínos. Ambos lucharán desde la modestia por dejarse ver. Adrián Legasa, del Suminan, y Roberto Fernández, del Ibaigane, serán sus primeros espadas.
El Naturgas aspira a tener un buen estreno en la Bira en su primer año en el pelotón aficionado. La escuadra alavesa apostará por la juventud. Eneko Echeverz, Mikel Ilundain o Ibon Lavín, entre otros, serán los encargados de buscar un triunfo de etapa.

Uno de los que saldrán con mucha ilusión será Mikel Filgueira. El del Azpiru tiene la Bira «como un objetivo principal por ser la vuelta de casa».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?