21 de julio de 2008

No habrá vuelta al Goierri

Si en un primer momento fue la bizkaiko Bira la que anunció su suspensión, ahora ocurre lo mismo con la Vuelta al Goierri:

"GOIERRIKO ITZULIA / VUELTA GOIERRI 2008
El Comite Organizador de la Vuelta Ciclista al Goierri para equipos aficionados Elite y Sub 23, ha decidido suspender la edición de 2008, tras no reunir el suficiente presupuesto para poner en pie esta carrera de ciclismo, que se iba a disputar del 12 al 14 de setiembre.

El Comité Organizador de esta carrera celebrada en 26 ediciones, quiere hacer público que el principal motivo de la no celebración de la prueba en su presente edición es la falta de patrocinadores que respalden el coste económico de la misma y la falta de voluntariado para colaborar en la organización. La reducción de las aportaciones de los patrocinadores ha sido importante y ante la falta de garantías para cubrir el presupuesto necesario es mejor plantearse la suspensión de la misma antes que endeudarse por sacarla adelante. Los organizadores de la misma somos un grupo de voluntarios, que desde siempre hemos tenido la idea clara de llevar adelante la carrera, siempre que los ingresos y los gastos estuviesen equilibrados y últimamente ya se veía que cada vez costaba más llegar al presupuesto necesario. Los costes que requiere la organización de una carrera de este tipo son importantes y de un año a otro siempre aumentan; si en 2007 el balance de gastos fue de 45.000 euros, en 2008 la cifra se iba a cerca de 50.000 € . Hemos intentado encontrar otros patrocinadores, pero no ha sido posible cuadrar los ingresos con las aportaciones de los ayuntamientos de Urretxu y Zumarraga, Diputación Foral, Kutxa y otros atrocinadores.

El Comité Organizador adopta esta drástica decisión para 2008 y abre un periodo de reflexión sobre el futuro de esta prueba ciclista, ojalá podamos recuperar la carrera en 2009, pero parece que se está atravesando una situación económica difícil y no se ve un futuro nada claro. No sacamos esta nota para ver si se animan otros patrocinadores o alguna institución, porque, si así fuera, apenas queda tiempo material para organizar la carrera.

Finalmente agradecemos la confianza y el apoyo recibido de los patrocinadores que con sus aportaciones han hecho posible la consolidación de esta prueba en ediciones anteriores."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?