5 de agosto de 2008

Orbea en la Vuelta a Burgos

Orbea Oreka SDA se encuentra ya en Medina de Pomar, donde mañana se iniciará la XX Vuelta a Burgos, que se disputará del 5 al 9 de agosto. La primera etapa consta d 150 kilómetros y concluirá en Villarcayo. El recorrido de esta Vuelta destaca por la ausencia de contrarreloj, con lo que la montaña será la que decida el ganador inal.

El Director Deportivo de la formación, Álvaro González de Galdeano, es consciente de la dificultad de la competición, aunque espera “ser noticia en algún momento”, afirma.

González de Galdeano se conforma con seguir en la misma línea de las últimas competiciones, ya que ésta “es demasiado exigente para nosotros”. Los corredores del Oreba Oreka SDA que participarán en la ronda son Jonathan Castroviejo, David Martín, Miguel Mínguez, Mikel Nieve, Iván Melero, Daniel Sesma, Sergio De Lis y Eladio Sánchez.

El recorrido de esta Vuelta a Burgos se caracteriza de nuevo por su perfil sinuoso, con diversas dificultades montañosas en prácticamente todas las jornadas. Sin duda, la etapa reina es la última, con 155 km. de recorrido, cuatro puertos de diversa dificultad y final en Lagunas de Neila. El calor será una dificultad añadida en un día que debe decidir el vencedor de esta trigésima edición de la ronda burgalesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?