15 de septiembre de 2008

Ferrari (Azpiru) se lleva la Vuelta al Goierri



DV. El guión de la segunda etapa de la Vuelta a Goierri fue un calco del de la víspera. Si el sábado se rodó a una velocidad de 49,800 km/hora en la primera hora de carrera, ayer para el kilómetro diez treinta aventureros ponían en jaque al equipo del líder. El Azpiru-Ugarte tapó el hueco con autoridad y dejó suelta la carrera con continuos ataques que elevaron la media de la carrera hasta los casi 43 km/hora.

El pelotón llegó enfilado al primer paso por Urretxu y la subida a Santa Bárbara fue una premonición de lo que ocurriría en la siguiente y definitiva ascensión. José Belda (Cosaor) coronoaba con doce segundos de ventaja sobre un selecto grupo de cuatro corredores encabezados por Ángel Madrazo (American Beef-Scott) y veinte sobre el grupo principal.

Tras el reagrupamiento antes de las rampas de Atagoiti el equipo Azpiru-Ugarte imprimió un ritmo infernal en el que era el penúltimo alto puntuable de la vuelta. Nadie pudo burlar el dominio de los compañeros del maillot amarillo, Fabricio Ferrari, que transmitió en todo momento sensaciones de poderío y confianza. El grupo se vio reducido a unas treinta unidades tras el alto de Atagoiti y camino hacia Urretxu cinco aventureros quisieron sin éxito abrir hueco antes de la ascensión a Santa Bárbara.

En la última ascensión Guillermo Lana (Azpiru-Ugarte) imprimió un ritmo exigente desde las primeras rampas para evitar ataques a su compañero y líder de la Vuelta a Goierri. Un momento de respiro lo aprovechó José Belda (Cosaor) para abrir un ligero hueco. También se movió Ángel Madrazo (American Beef-Scott), aunque esta vez el líder respondió con autoridad. Madrazo aminoró su marcha al ver la fortaleza del líder, lo que le valió la victoria de etapa a José Belda.

Crónica de Gaizka Lasa. Diario Vasco


2ª Etapa
1. José Belda (Cosaor) 2h 34:03
2. Guillame Pont (Azysa-Cetya) a 10
3. Á. Madrazo (American Beef) a 12
4. Paul Kneppers (Telco) a 14
5. F. Ferrari (Azpiru-Ugarte) a 14
6. Higinio Fernández (C. El Soplao) a 16
7. Guillermo Lana (Azpiru-Ugarte) a 20
8. Ibon Zugasti (Azysa-Cetya) a 20
9. Luis Maldonado (C. El Soplao) a 26
10. G. Bravo (Azpiru-Ugarte) a 27

Clasificación general Final
1. F. Ferrari (Azpiru-Ugarte) 4h 57:49
2. H. Espasandín (Caja Rural) a 33
3. Ángel Madrazo (American Beef) a 42
4. Guillame Pont (Azysa-Cetya) a 47
5. Higinio Fernández (C. El Soplao) a 53
6. G. Bravo (Azpiru-Ugarte) a 57
7. Guillermo Lana (Azpiru-Ugarte) a 57
8. José Belda (Cosaor) a 57
9. Luis Maldonado (C. El Soplao) a 1:03
10. Asier Fernández (Telco) a 1:06

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?