5 de septiembre de 2008

Ferrari, ganador del Torneo Euskaldun 2008

Prácticamente en un calco de lo sucedido en 2007 -también entonces su victoria en esta prueba le sirvió para asegurarse el triunfo final de la competición-, el uruguayo Fabricio Ferrari consiguió gracias a su triunfo en la 8ª edición del Memorial Oier Elorriaga de Lekeitio la victoria final en el Torneo Euskaldun 2008, la competición que premia al ciclista más regular del calendario vasco-navarro. El corredor del Azpiru-Ugarte se ha garantizado el éxito final en la general de la competición cuando todavía restan tres pruebas por disputar, aunque su participación en la Vuelta a Salamanca junto a sus compañeros Tamayo y Artola, los dos únicos ciclistas que podrían alcanzarle, aseguran su victoria ya que el siguiente clasificado, Moyano (Telco), se encuentra a 79 puntos del ciclista del equipo guipuzcoano.

"Estoy muy contento por este nuevo triunfo. Es el tercer año consecutivo que ganó el Euskaldun -en 2006 lo hizo en la categoría sub-23- y esto me da tranquilidad para lo que queda de temporada. La campaña estaba siendo muy buena para mí, pero en las últimas carreras estaba teniendo mala suerte y me hacía falta ganar una para volver a tener confianza. Creo que el triunfo en la general del Torneo es muy importante porque demuestra mi regularidad, que estoy siempre ahí durante todo el año. Ahora el objetivo es Salamanca. Llego en forma y con ganas, al igual que el equipo en el que vamos a contar con varias bazas para estar delante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?