20 de octubre de 2008

Artetxe califica de "muy buena" la campaña de Seguros Bilbao

El máximo responsable deportivo del Seguros Bilbao, Xabier Artetxe, valoró de "muy buena" la recién finalizada campaña de su equipo e hizo un repaso pormenorizado de los triunfos cosechados pro su escuadra, además de presentar el equipo para la siguiente campaña.

Artetxe explicó que su objetivo "no es hacer alarde del excelente palmarés cosechado sino de saber que seguimos con la filosofía de que jóvenes deportistas tengan una plataforma para poder llegar a ser progfesionales del ciclismo".

En cuanto al balance de triunfos, se enumeraron las 18 vitorias individuales conseguidas (7 Egoitz García, 5 Pardo, 3 Izagirre, 2 Palacios y 1 Antón), 19 victorias por equipos, 49 podiums, 12 premios de la montaña y 8 metas volantes; todo ello en 88 días de competición.

Con esos datos, Seguros Bilbao se convirtió en el pasado ejercicio en el 2º mejor equipo sub-23, detras del Scott-American Beef, filial del antguo Saunier Duval.

En cuanto a la configuración de la plantilla para el próximo año, continuarán Morras, Gorka Izagirre, Mrano, Olea Antón y Agesta, a los que se unirán Jon Izagirre, del Debabarrena, e Iñaki González, de Naturgas, y los procedentes de equipos juveniles Mikel Astiz, el navarro Javier Atxa, Jorge Bartolomé, de Madrid, Pablo Collado, de Asturias, y el vizcaino Illart Zuazubiskar.

La plantilla no está cerrada y podría haber alguna incorporación más, aunque el deseo del equipo es que Gorka Izagirre dé el salto a profesionales.

El acto finalizó con un pequeño homenaje a los ciclistas del equipo en los cuatro últimos años se han impuesto en el Lehendakaria Txapelketa como son Beñat Intxausti (2005), que actualemnte corre a las órdenes de Matxin en el Scott-American Beef, Rubén Palacios (2006), Jonathan Castroviejo (2007), en el Orbea, y Ion Pardo (2008).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?