27 de febrero de 2011

José David Martínez (Levante-Cafemax) gana el Trofeo Guerrita

El ciclista del Mutua Levante-Cafemax, José David Martínez, se ha impuesto en la vigesimo primera edición del Trofeo Guerrita-Memorial Juan Romero y Diego Sánchez, segunda prueba de la Copa de España de ruta, por delante de Peter Van Dijk (Azysa-Conor) y Jon Garate (Bidelan-Kirolgi).

Los últimos kilómetros de la prueba, disputada sobre un trazado de  153 kilómetros, ha sido una persecucción por las calle de Alcantarilla entre los dos fugados en cabeza, Martínez y Van Dijk, y el grupo perseguidor compuesto por Nicolás (Cafemax), Garate (Bidelan) y Martín (Diputación de Ávila), con ventajas que han oscilado entre los treinta segundos y el minuto.

Finalmente, la victoria se ha jugado al sprint entre el murciano y el holandés, en donde el primero ha impuesto su punta de velocidad para inscribir su nombre en el palmarés de la prueba tras el de Igor Romero, y lograr dejar que el triunfo no se escape de su tierra.

Tras esta segunda carrera el liderato de la Copa de España pasa a Francisco Javier Moreno (Caja Rural), tras el 12º puesto conseguido hoy y el tercero logrado en Don Benito el pasado domingo


1. José David Martínez (Mutua Levante-Cafemax) 3:56:35
2. Peter Van Dijk (Azysa-Conor) m.t.
3. David Gutiérrez (Bidelan-Kirolgi) a 34
4. Víctor Martín (Diputación Avila) a 36
5. Jon Garate (Bidelan-Kirolgi) a 55
6. Eduard Prades (Tarragona) m.t.
7. Samuel Nicolás (Mutua Levante-Cafemax) a 1:03
8. Evgeny Shalunov (Lokomotiv) a 1:13
9. Artur Eshov (Lokomotiv) a 1:16
10. Juan Abenhamar Gallego (Extremadura-Spiuk) m.t.
11. Ramón Osuna (Andalucía-Caja Granada) m.t.
12. Francisco Javier Moreno (Caja Rural) m.t.
13. Pedro Merino (Guerola-Valencia Terra i Mar)
14. Ramón Domene (Seguros Bilbao) m.t.
15. Andrés Sánchez (Extremadura-Spiuk) m.t.
16. Jesús Merino (Guerola-Valencia Terra i Mar) m.t.
17. Esteban Plaza (KTM-Murcia) m.t.
18. Víctor Manuel Holgado (Extremadura-Spiuk) m.t.
19. David González (Azysa-Conor) m.t.
20. Alexander Rybakov (Lokomotiv) m.t.

COMBATIVIDAD: Samuel Nicolás (Mutuamax)
METAS VOLANTES: Pawel Bernas (Kellys GKS Cartusia)
MONTAÑA: Eugeny Shalunov (Lokomotiv)
LÍDER COPA DE ESPAÑA: Franciso Javier Moreno (Caja Rural)
EQUIPOS: Lokomotiv

CRÓNICA DE LA RFEC

El murciano José David Martínez (Mutua Levante-Cafemax) ha sido profeta en su tierra al imponerse en el XXII Trofeo Guerrita-Memorial Juan Romero y Diego Sánchez, segunda prueba de la Copa de España de ruta, organizada por la Peña Ciclista Guerrita, con salida y llegada en Alcantarilla, sobre un recorrido de 152 kilómetros.
Martínez se imponía a su compañero de fuga, el holandés Peter Van Dijk (Azysa-Conor), completando el podio el ex profesional David Gutiérrez Palacios (Bidelán), a 34 segundos, siendo séptimo y mejor sub-23 del día otro Mutua Levante-Cafemax, Samuel Nicolás, que cedía 1-03 y encabezaba el primer pelotón.
Undécimo llegaba Francisco Javier Moreno (Caja Rural), que pasa a ser el nuevo líder, relevando a su compañero Vicente García de Mateos, que tuvo un mal día en tierras murcianas. Moreno, mejor sub-23 además, suma 71 puntos, frente a los 61 de Eduard Prades (Sopesa-Ciudad de Tarragona) y los 60 de Martínez y García de Mateos. Por equipos, la victoria fue para el Lokomotiv, por delante de Extremadura Spiuk y Caja Rural
Con una mañana gris, y que fue empeorando con el paso de las horas hasta llover a mitad de carrera, 140 ciclistas de 20 equipos tomaban la salida con un ritmo muy fuerte en las cuatro primeras vueltas en el circuito urbano y con dos equipos destacándose por encima de todo en cuanto se salió de Alcantarilla: el potentísimo Lokomotiv ruso intentando romper la carrera y el Caja Rural, defendiendo el liderato, aunque pronto cederían a la exhibición del Cafemax.
Dos murcianos, Nicolás y Martínez, protagonistas
En el kilómetro 60 se producía la fuga que sería determinante para la suerte de la carrera cuando Eugeny Shalunov (Lokomotiv) se marchaba en solitario cogiendo rápidamente ventaja, alcanzando 53 segundos por el puerto de Espuña, de tercera categoría, y 1-20 al pie de La Perdiz, de primera. Nada más comenzar el puerto comenzaba el festival de Cafemax atacando Nicolás y seguidamente su compañero Martínez, aunque eran cazados. Por aquel entonces, el líder de la Copa de España ya cedía lo que propició nuevos ataques y que el ruso perdiera parte de su ventaja, mientras que el paquete principal se reducía a unos 15 corredores.
Ya en la subida a Gebas, Shaunlov era neutralizado y sobrepasado por el dúo de Mutua de Levante-Cafemax formado por Nicolás y Martínez, que volvía al ataque ahora con mejor resultado, mientras que por detrás se formaba un grupo perseguidor con Víctor Martín (Diputación de Ávila), Jonathan Perdiguero (Caja Rural), Jon Gárate (Bidelan) y los mencionados Shalunov y Van Dijk y seguidos de un segundo grupo con una veintena de corredores
Van Dijk demostraba su fortaleza llegando en solitario hasta los corredores de murcianos en la zona de descenso hacia Alcantarilla. En uno de los últimos repechos duros Nicolás no podía aguantar el ataque del holandés y se descolgaba definitivamente, quedando a veinte de meta los dos hombres que se jugarían el triunfo al sprint a pesar de los intentos del holandés por dejarle.
Gárate y Martín, que se quedaban como perseguidores, se veían alcanzados y por un potentísimo David Gutiérrez, que se hacía con la tercera plaza, a 34 segundos, por delante del abulense, a 36, y del vasco.
La tercera cita será el próximo domingo en Madrid, concretamente en Alcalá de Henares, con el XIII Gran Premio Macario.

Si has estado en la carrera, OPINA Y DEJA TU COMENTARIO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?