8 de marzo de 2011

Andy Schleck, Gesink, Nibali, Basso, Evans, Cunego, 'Purito' Rodríguez y Arroyo lucharán por la Tirreno-Adriático

Podio 2010. Scarponi, Garzelli y Evans.
   Los ciclistas españoles Joaquim Rodríguez, del Katusha, David Arroyo, del Movistar Team, y Juan Antonio Flecha, del Sky, serán las principales bazas para la victoria final en la 46 edición de la Tirreno-Adriático, que da comienzo este miércoles y concluye el próximo martes.

   Ambos se verán las caras con una buena nómina de los mejores nombres del pelotón internacional por lo que será una buena prueba para empezar a afinar su puesto a punto de cara a las 'clásicas', sobre todo en el caso del catalán, que en esta ronda ha ganado etapas en 2008 y 2009, y del Giro de Italia del mes de mayo.

   También estará Flecha, que ha estado en los puestos destacados en la gira asiática y que también tiene su mira en las pruebas de un día. La representación nacional la completa el Euskaltel Euskadi con la baza de Amets Txurruca y de pelear por triunfos parciales.

   Entre los favoritos resalta sobre todo la figura del luxemburgués Andy Schleck (Leopard-Trek), segundo clasificado en los dos últimos Tours de Francia, pero que de momento no ha brillado en su estreno en esta temporada donde lo tiene enfocado todo a la 'Grande Boucle'.

   Además, la 'Armada' italiana defenderá sus dos últimos triunfos con sus mejores armas, representadas en Ivan Basso y Vincenzo Nibali, del Liquigas, Damiano Cunego y Michele Scarponi, del Lampre, y Stefano Garzelli, del Acqua e Sapone, los dos últimos los vencedores de 2009 y 2010 respectivamente. El holandés Robert Gesink (Rabobank), ganador en  el Tour de Omán, y el australiano Cadel Evans (BMC) completan la nómina de principales favoritos.

   También estará en la salida el suizo Fabian Cancellara (Leopard-Trek), ganador en 2008, el belga Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto)o el italiano Alessandro Ballan (BMC), además de muchos de los mejores velocistas del momento como el noruego Thor Hushovd (Garmin-Cervélo), actual campeón del mundo, el británico Mark Cavendish (HTC-Highroad), el estadounidense Tyler Farrar (Garmin-Cervélo), el belga Tom Boonen (Quick Step), el australiano Robbie McEwen (RadioShack) o los italianos Alessandro Petacchi (Lampre) y Daniele Bennati (Leopard-Trek).

   Frente a todos ellos se buscará un hueco en las llegadas masivas los cántabros Óscar Freire (Rabobank), vencedor en 2005, que lleva dos triunfos parciales (Vuelta Andalucía) y que se está preparando para intentar su cuarto triunfo en la Milán-San Remo, y Fran Ventoso (Movistar Team), que esta temporada ya ha ganado en el Tour Down Under y en la Vuelta a Andalucía.

   Todos ellos buscarán la victoria durante siete días con un recorrido, marcado sobre todo por las dos contrarrelojes, una por equipos (16,8 kms) que abrirá la carrera y otra individual (9,3) que la cerrará. La llegada a Chieti, en la cuarta etapa, y la de Macerata, en la penúltima, serán los lugares para la batalla de los escaladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?