3 de marzo de 2011

El XIII GP Macario, 3ª prueba de la Copa de España, se disputa este domingo

La localidad de Alcalá de Henares acogerá este próximo domingo 6 de marzo la celebración del XIII Gran Premio Macario, tercera prueba puntuable de la Copa de España, en la que se daran cita un total de 25 equipos y 175 corredores.

La carrera, organizada por el Club Iplacea, dara inicio a las diez de la mañana desde la factoria de Macario Llorente y concluirá tras 157 kilómetros, a partir de la una y media del mediodía, en los aledaños de la Plaza de Cervantes.

La prueba discurrirá por los términos municipales de Madrid y Guadalajara como Loeches, Campo Real, Villar del Olmo, Nuevo Baztán, Valverde de Alcalá, Villalbilla, Corpa, Pezuela de las Torres, Loranca, Hontoba, Hueva, Renera, Aranzueque, Pioz, Pozo de Guadalajara, Santorcaz y Meco.
El ciclista del Caja Rural Fran Moreno intentará defender el liderato en la Copa de España obtenido el pasado domingo en Alcantarilla, por delante de Eduard Prades, del Ajuntament de Tarragona (61 puntos), y de los ganadores en las dos primeras carreras, Vicente García de Mateos (Caja Rural) y José David Martínez (Mutua Levante-Cafema), ambos con 60 puntos.

TRAZADO ROMPEPIERNAS Y PRESENCIA DE PERICO DELGADO
"Se podría calificar como una prueba ‘rompepiernas’ y debemos destacar la espectacular llegada que se realiza en la propia Plaza de Cervantes de la ciudad complutense”, indicaron desde la organización en el acto de presentación celebrado ayer. 

El concejal de Deportes de la localidad explicó que una de las principales novedades de la presente edición, a parte de la variación del recorrido en 3 kilómetros, es que finalmente contarán con la presencia de Pedro Delgado, "uno de los máximos exponentes de este deporte".

Además, se recordó que la prueba “es una de las carreras de referencia en el panorama deportivo de la ciudad, que ya suma trece ediciones, y una de las pruebas ciclistas más importantes de la Comunidad de Madrid dentro del calendario, puntuable para el Campeonato de España Élite y Sub 2"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?