10 de marzo de 2011

La Aiztondo Klasika, cuarta prueba de la Copa de España, este domingo

Pujol ganando en 2007
La Aitzondo Klasikoa cumplirá este año –en concreto el próximo domingo 13- su octava edición, y pese a su juventud ya está consolidada como una de las grandes del calendario nacional. Y hubo que esperar siete años –hasta el 2010- para que un corredor vasco, Víctor de la Parte (Caja Rural), inscribiera su nombre en un palmarés de ilustres en el que, sin embargo, no había ninguno aún de Euskadi: José Ángel Gómez Marchante, Carlos Castaño, Óscar Pujol o Jorge Martín Montenegro.

Siguiendo su política de rotación del finales entre las distintas poblaciones del valle, este año será el turno para que Villabona acoja el final, con inicio en Aduna –a las diez de la mañana-, y un recorrido muy corto, de sólo 136,6 kilómetros, pero muy intento y montañoso: Con una subida a Alkiza (km. 46), otra a Sarasola (km. 123) y hasta cinco a Aduna (km. 58, 72, 101, 114 y 132). Como se
puede deducir, la última ascensión a menos de cuatro kilómetros de meta, donde se llegará sobre las 13,30, será decisiva.

La prueba la disputarán un total de 26 equipos, entre los que se encuentran Guerola-Valencia Terra i Mar, Seguros Bilbao, Andalucía-Caja Granada, Supermercados Froiz, Lizarte, Azysa-Cetya-Conor, Extremadura Spiuk, Cueva El Soplao, Bidelan Kirolgi, Caja Rural, Ciudad de Oviedo, Mutua Levante-Cafemax, Ayun. Tarragona, UPV, Ceuta Redfreecom, Dip. de Ávila, KTM-Murcia, Camargo, Baqué, Debabarrena, Reyno de Navarra-Telco, Naturgas, Redyser, Hostal Latorre, Belca y Zarauztarra.

Por último, cabe recordar que la general de la Copa de España está encabezada por Fran Moreno (Caja Rural), con 93 puntos, por delante de Eduard Prades (Ayuntamiento de Tarragona-Mopesa), con 87, y de Jesús Ezquerra (Cueva El Soplao), con 77. Bidelán-Kirolgi lidera por equipos. Tras la prueba guipuzcoana, la cuarta puntuable, la Copa entrará en un paréntesis de dos semanas de descanso.

texto: www.rfec.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?