6 de marzo de 2011

Lokomotiv da un exhibición en el Gran Premio Macario y se hace con los cinco primeros puestos

El Lokomotiv ruso ha dado una auténtica exhibición en el Gran Premio Macario, tercera prueba de la Copa de España, disputado esta mañana en Alcalá de Henares al copar los cinco primeros puestos en la línea de llegada, acabando en primea posición Evgeny Shalunov.

El equipo dirigido por Alexander Kuznetsev ha realizado una auténtica demostración de fortaleza logrando algo excepcional en el mundo de la bicicleta. Así, en la meta de la plaza de Cervantes se han presentado con un cuarteto, mientras que el sprint masivo también se lo ha llevado un ciclista del conjunto ruso.


CRÓNICA RFEC
Habría que remontarse hasta el 2002, concretamente hasta el Memorial Iguanzo que cerraba aquella edición, para ver una exhibición tan brutal en una prueba de la Copa de España. Entonces cinco corredores del Saunier Duval entraban destacados en la meta cántabra; hoy en el XIII Gran Premio Macario, cuatro ciclistas del equipo ruso Lokomotiv llegaban destacados a la meta de la calle Libreros de Alcalá de Henares, con ligeras difrencias entre ellos, mientras que un quinto corredor de esta escuadra, Sergei Shilov, encabezaba un amplio pelotón, a 2-10 de los escapados, que fueron por este orden Eugeny Shalunov, Artur Ershov, Sergey Beiykh y Kirill Sveshnikov:
los cuatro entraron juntos en el último kilómetro pero prefirieron entrar escalonados en meta que hacer el paripé de entrar juntos de la mano. La media de 43,313 lo dice todo sobre la exhibición de los rusos.

En el kilómetro 20 Ershov lanzaba las hostilidades, mientras que por detrás intentaban cazar sin éxito Juan Jesús López (Ceuta-Redfree.com) y Javier García (El Soplao), pero sin alcanzar jamás al ruso. De hecho, por el puerto de Valverde, en el km. 47, cedían casi un minuto, con el pelotón a 1-50.

A partir de ese momento se acabó la carrera. Por detrás saltaban los otros tres rusos, Shalunov, Beiykh y Sveshniko; sobrepasaban como una exhalación a los dos españoles, que caerían rápidamente al pelotón, y alcanzaban a su compañero en el kilómetro 65, ya con 2-15 sobre el grupo. Atrás jamás hubo entendimiento, ni mucho menos un ritmo de caza, por lo que las diferencias nunca bajaron de los dos minutos: 2-43 en Hontoba (km. 75), máxima del día; 2-25 en Renera (Km. 105) o 2-30 en Santos de la Humosa (km. 130).

Por detrás, tan sólo reseñar la combatividad de David González (Azysa), que lo intentó un par de veces, sin éxito; los tímidos intentos de Seguros Bilbao o Bidelán por llevar el peso de la caza, o el realismo de Caja Rural, al que esta fuga le valía para salvaguardar las opciones del líder, Fran Moreno, que mantiene el amarillo tras la prueba complutense, al entrar duodécimo. Para Carlos Bruquetas (Supermercados Froiz), sexto, el honor de ser el mejor español del día por delante de Unai Iparragirre (Bidelán) y de Ramón Domene (Seguros Bilbao).

Moreno, pues, suma 93 puntos, frente a los 87 de Eduard Prades (Ciudad de Tarragona) y los 77 de Jesús Ezquerra (Cueva El Soplao) de cara a la cuarta prueba, la Aitzondo Klasika, que se disputa el próximo domingo y con la que se llega al ecuador de la Copa de España, cerrando también la primera fase de la competición.

Por equipos, triunfo lógico de Lokomotiv, por delante de Ciudad de Tarragona, Caja Rural y Bidelán-Kirolgi, con lo que los vascos consolidan su liderato con 40 puntos frente a los 32 de los navarros.

1-. Evgeny Shalunov (Lokomoviv) 3:38:07
2-. Artur Ershov (Lokomotiv) m.t.
3-. Sergey Beiykh (Lokomotiv) m.t.
4-. Kiril Sveshnikov (Lokomotiv) m.t.
5-. Sergey Shilov (Lokomotiv) a 2:10
6-. Jesús E. Hernández (Tricantina) m.t.
7-. Ramón Domene (Seguros Bilbao) m.t.
8-. Valery Kaikov (Lokomotiv) m.t.
9-. Eduard Prades (Tarragona) m.t.
10-. Oscar Hernández (Guerola-Valencia Terra i Mar) m.t.
11-. Fco. Moreno (Caja Rural) m.t.
12-. Jesús Ezquerra (Cueva Soplao) m.t.
13-. David Cornejo (Azysa-Conor) m.t.
14-. Jon Garate (Bidelan-Kirolgi) m.t.
15-. Unai Iparragirre (Bidelan-Kirolgi) a 2:12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?