4 de abril de 2011

Ponferrada acogerá el Mundial de Ciclismo en 2014



La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha anunciado en su página web que presentará a Ponferrada como candidatura única en la reunión de su Comité Directivo del próximo mes de septiembre –con ocasión de los Mundiales en Copenhague- para la atribución de los Mundiales de carretera de 2014.

La decisión ha sido tomada una vez finalizado el plazo oficial para la presentación de candidaturas, tras el cual la UCI ha anunciado que el dossier presentado por Ponferrada “ha sido calificado como el mejor desde el punto de vista de la atribución de la organización de los mencionados Mundiales, tras un profundo estudio de todos los elementos –especialmente deportivos y económicos-
de las diferentes candidaturas llevada a cabo por los servicios competentes de la UCI”.

La gran novedad es que la UCI ha decidido proponer únicamente dicha candidatura, que ya optó a la cita mundialista de 2013 aunque Florencia (Italia) fue la elegida, para dichos Mundiales, lo que supone la práctica concesión del evento, una vez que el mencionado Comité Directivo oficialice la decisión. De la misma forma, se ha tomado en consideración la candidatura de Ponferrada para la organización de los Campeonatos del Mundo de Paraciclismo de 2015.

“Es un paso adelante para que España vuelva a acoger un Campeonato del Mundo –comentaba el presidente de la RFEC, Juan Carlos Castaño- y una gran noticia para el ciclismo español. De esta forma se hace justicia a una candidatura que el año pasado fue valorada muy positivamente por la propia UCI, aunque a última hora fuese elegida Florencia”.

El Mundial, que se desarrollará entre los días 13 y 21 de septiembre de 2014, “será el mayor hito deportivo de la historia de la comarca por su proyección nacional e internacional, y por la repercusión no sólo en imagen sino económica y social para la ciudad y El Bierzo, ya que mueve miles de visitantes durante casi un mes”, recoge el Ayuntamiento de Ponferrada en su página web.

Finalmente la UCI ha recordado que, respecto a 2015, se han presentado las candidaturas de Omán y de la ciudad estadounidense de Richmond –Quebec ha renunciado-, y que el plazo sigue abierto, aunque para ese año solamente se tomarán en cuenta candidaturas extra-europeas.

RFEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?