10 de abril de 2011

Van Summeren da la sorpresa en la Paris-Rubaix

ROUBAIX (FRANCIA), 10 (EUROPA PRESS)
El ciclista belga Johan Van Summeren (Garmin-Cervelo) ha conseguido la victoria en la 96 edición de la París-Roubaix con un tiempo de 6 horas, 27 minutos y 24 segundos, imponiéndose a Fabian Cancellara (Leopard-Trek), anterior campeón, por 19 segundos de ventaja.

Con esta victoria, Van Summeren impidió que Cancellara revalidará su título en la prueba francesa de 258 kilómetros tras su victoria el año pasado.

El comienzo de carrera fue movido y cuando sólo se llevaban cinco kilómetros recorridos, Adriano Malori (Lampre-ISD) y Andreas Schillinger (Skil-Shimano) buscaron la aventura, pero el pelotón frustró la fuga enseguida.

Poco después fueron Mikhail Ignatiev (Katusha), Roy Curvers (Skil-Shimano) y Ben King (RadioShack) los que consiguieron abrir hueco con el pelotón durante tres kilómetros, cuando el grupo volvió a unirse.
La primera escapada seria llegó a los 21 kilómetros, en la que Bradley Wiggins (Sky), Marco Bandiera (Quick Step) y Mirko Selvaggi (Vacansoleil-DCM) consiguieron una ventaja de hasta 30 segundos y a los que se intentaron unir Anthony Ravard (Ag2r-La Mondiale) y Bert De Backer (Skil-Shimano), pero el ritmo fuerte del pelotón consiguió volver a unir a todo el grupo.

Tras estos primeros ataques, la carrera se calmó y el pelotón permaneció unido hasta el kilómetro 90, cuando ocho corredores encabezados por Martin Elmiger (Ag2r-La Mondiale) y Jimmy Engoulvent (Saur-Sojasun) iniciaron una ofensiva y llegaron a tener una ventaja de casi 3 minutos a 100 kilómetros para el final.
Por detrás, Andre Greipel atacaba en la cabeza del pelotón y tiraba de Dekort (Skil-Shimano) y Gorazd Stangelj (Astana) para situarse en un grupo intermedio entre los escapados y el pelotón.

En la llegada al bosque de Arenberg, Boonen tuvo un contratiempo mecánico que le dejó a 45 segundos del pelotón que comenzó a dominar el equipo Leopard-Trek de Fabian Cancellara, intentando reducir la ventaja con los diez escapados, que a falta de 75 kilómetros del final conservaban una ventaja de 1:45.

Cancellara aceleró en el paso por el octavo sector y tan sólo Hudsov pudo seguirle, pero luego se unió a ellos Ballan y consiguieron recortar la distancia con los fugados, manteniéndola en 50 segundos.
Ante esta presión del grupo perseguidor, Van Summeren atacó en la cabeza y dejo atrás a Rast, Bak y Tjallingi con el grupo de Cancellara a casi un minuto de distancia.

Este ataque de Van Summeren a 14 kilómetros del final sentenció la carrera y permitió al belga conseguir su segundo título profesional tras la Vuelta a Polonia conseguida en 2007 y mejor su mejor resultado en esta prueba francesa, donde fue quinto en 2009. Por su parte, la esperanza española, Juan Antonio Flecha (Team Sky) acabó en novena posición a 47 segundos del líder.


--CLASIFICACIÓN.
  1. Johan Van Summeren (BEL/Garmin-Cervelo) 6:27:24.
  2. Fabian Cancellara (SUI/Leopard-Trek) a 19.
  3. Maarten Tjallingil (HOL/Rabobank) m.t.
  4. Gregory Rast (SUI/Radioshack) m.t.
  5. Lars Bak (DIN/HTC-Highroad) 21.
  6. Alessandro Ballan (ITA/BMC Racing) 36.
  7. Bernhard Eisel (AUS/HTC-Highroad) 47.
  8. Thor Hushovd (NOR/Garmin) m.t.
  9. JUAN ANTONIO FLECHA (ESP/Team Sky) m.t.
    10.Mathew Hayman (AUS/Team Sky) m.t.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?