Por delante nos quedan dos durísimas jornadas en las que tendremos que afrontar ascensiones de más de 30 kilómetros y por encima de los 1.600 metros de altitud. Para abrir boca el sábado nos esperan 146 kilómetros y 2520 metros de desnivel acumulado con las ascensiones a los puertos de Somport (1640m), Ichère (674), Lie (600), estos dos últimos cortos pero intensos, y la última ascensión al mítico Marie Blanque (1035m), la dama pirenaica.
Si todo ha ido bien, la jornada del domingo será más ‘tranquila’, con subidas a los puertos de Portalet (1794m) Hoz (1272m), en una etapa de 76 kilómetros y 1.920 metros de desnivel acumulado.
Así, gracias a la invitación de Aramon Bike, entidad organizadora de la QH junto a la Peña Ciclista Edelweis, tendré la oportunidad de (intentar) ascender varios puertos de montaña con los que año tras año he disfrutado y sufrido viendo cómo los coronaban los grandes ciclistas profesionales durante las bochornosas tardes del mes de julio.
No sé si desde allí tendré fuerzas de escribir y contar cómo avanzan las dos jornadas pero si internet no me falla, ya os lo iré transmitiendo (bonita palabra) por Facebook, Twitter y Ciclismo Aficionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Y TÚ QUÉ OPINAS?