16 de julio de 2011

Mis conclusiones tras pasar los Pirineos del tour 2011.


Voeckler: Los favoritos van a tener que sudar sangre para quitarle el liderato. A pesar de que es un buen corredor nunca se había visto en una de estas y el que quiera meterle tiempo va a tener que hacerlo muuuuuuuy bien. Serio candidato al podio. Dependerá de la crono.

Europcar: Lleva el peso de la carrera y en bandeja a su líder. Y eso que no tienen a Kern, que venía de hacer una gran Dauphiné. Les han invitado a una fiesta que no es la suya y tienen pinta de que se lo están pasando muy bien.

Samuel Sánchez: Muy bien, y no sólo por la victoria, sino por la manera valiente e inteligente de correr. Puede salir bien o mal, pero hay que intentarlo SIEMPRE, sobre todo sabiendo que estás fuerte y que has sacrificado todo un año por el Tour

Schleck Brothers: Sigo sin saber a qué juegan ¿A qué o a quién tienen miedo? Machacan a todo su equipos durante 90 kms.. para luego hacer ataques de 20 metros y sin dejar de mirar para atrás. Al final todo para sacar en Plateau de Beille dos segundos.

Evans: Me dolería que un tío que corre así acabe ganando el Tour. ¿Te llevas preparando todo el año para lanzar un ataque a 2 de meta en el que no dejas a nadie? Lo deja todo a merced de su fortaleza en la crono, pero ¿a ver si le va a salir cruz y luego se arrepiente de no haber dado más cera en Pirineos?
Contador: Listo. Cuando no puedes ganar aún la carrera quizá también es bueno no perderla. Se está adaptando a cómo transcurre la carrera y no tienen ninguna responsabilidad. Ya ha ganado tres Tours y dos Giros, cosa que no pueden decir sus rivales. El tiempo juega a su favor y en los Alpes va a dar guerra.

Basso: Bravo y peleón. Esta asumiendo responsabilidades que en teoría no le corresponderían.

TV: Carlos de Andrés, ya sabemos y estamos de acuerdo en que lo de Contador tiene mucho mérito, pero tampoco hay que ser cansino. Buena retransmisión, por lo menos me entretiene. Eso sí cuando quiero oir hablar de ciclismo de verdad y de TODOS los corredores, me paso a la ETB. Son más sosos pero no cargan tanto.

Caida de Flecha y  Hoogerland: Continúo sin entender a dónde iba ese coche ¿?¿??¿?¿?

Vanendert y Roy: Ambos se merecen ganar una etapa por lo menos. El belga ya lo a hecho y al francés este Tour se la debe.

Me lo pasé infinitamente mejor viendo el Giro pero el Tour es el Tour y tiene esa magia que hace que me (nos) enganche hasta en etapas en las que tras más de 5 horas delante de la tele, las cosas sigan como el ía anterior.




2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en prácticamente todo asere. Me está sorprendiendo mucho el nivel de Iván Basso, que con un par de años menos igual les daría tiza.

    Los Schleck muy cagones y creo que Contador tiene razón cuando dice que o se deciden por una baza, o no van a ganar ninguno de los dos.

    A Evans creo que le están dando demasiada vida, igual que al líder, que más allá de lo meritorio de su actuación, creo que hoy, en una etapa tan dura, le han llevado tan plácidamente que tenía fuelle hasta para haber atacado.

    Y el señor del coche, a la cárcel.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me sorprende lo de Basso, tras el mal año que ha tenido, está rindiendo muy bien cuando, en teoría, todo o que tiene que hacer en el ciclismo ya lo tiene hecho. Lo de los Schleck, no entiendo nada, y le están llevando en bandeja a Evans... que no se a que espera para atacar...
    Esperemos que los Alpes nos den más emoción!!
    Gracias por tus comentarios asere!!

    ResponderEliminar

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?