22 de septiembre de 2011

Los favoritos en el Mundial de Ciclismo de Copenhague: Hushovd, Freire, Gilbert y Sagan (I)


Thor Hushovd
Sería casi una falta de respeto no comenzar este repaso a los favoritos por el corredor en el que estarán puestas la mayoría de las miradas, Thor Hushovd (Garmin). El vigente campeón del mundo tratará de revalidad su cetro mundial en un circuito que le viene como anillo al dedo. Al corredor noruego le interesará que la carrera sea dura y eliminar a buen número de sprinters, para poder aprovechar su punta de velocidad en un grupo más reducido.

Esta temporada suma únicamente tres victorias, pero de mucho peso. A la lograda en la Vuelta a Suiza ante rivales del nivel de Sagan, Freire, Rojas o Boonen, se le suman las dos del Tour de Francia en Gap y Lourdes. Etapas de media montaña en las que pese llegar en la fuga, volvió a demostrar que no se le atragantan los puertos.

El ciclista nórdico estará escoltado por otro hombre a tener en cuenta como Edvald Boasson Hagen (Sky), además de hombres conocidos como Gabriel Rasch (Garmin-Cervélo) y Kurt Asle Arvesen (Sky).


Óscar Freire 
Aunque sólo sea por lo bien que se desenvuelve con pocos días de competición en las piernas, y porque la selección española va a volcar todo su potencial en encumbrar al cántabro como el hombre con más mundiales de la historia, Óscar Freire merece un voto de confianza. 

Lejanas quedan ya sus dos victorias en la Vuelta a Andalucía allá por el mes de febrero, pero un hombre que se ha proclamado campeón del mundo en tres ocasiones, además de otras tres Milan-San Remo, Paris-Tours y sinfín de clásicas más, siempre es un serio candidato al triunfo.

Un amigo que sabe de esto me dice que si Freire no está fino, Luis León Sánchez es una muy buena baza para el combinado español, que estará compuesto además por Carlos Barredo, Juanma Gárate, Imanol Erviti, Pablo Lastras, José Joaquín Rojas, Juan Antonio Flecha y Vicente Reynés.

Philippe Gilbert
Se puede afirmar sin ningún género de dudas que éste es su año. No ha parado de ganar en toda la temporada: 17 victorias suma desde que logró la primera en la Vuelta al Algarve hasta la de la semana pasada en el GP de Quebec, pasando por la etapa en el Tour y su brillantísima ronda de clásicas (Amstel, Flecha-Valona, Lieja, San Sebastián...)

Además, cuenta en su favor la baja de Tom Boonen, tras su caída
en la Vuelta a España, por lo que su liderazgo en el mundial será máximo. En su gran oportunidad estará arropado por Jurgen Roelandts, Olivier Kaisen, Klaas Lodewijk (Omega Pharma-Lotto), Johan Vansummeren (Garmin-Cervélo), Nick Nuyens (Saxo Bank-SunGard), Greg Van Avermaet (BMC), Björn Leukemans (Vacansoleil-DCM) y Kevin De Weert (Quick Step).

Peter Sagan
Su gran estado de forma a finales del 2011, año en el que se ha consolidado como uno de los mejores sprinters del mundo, le hacen candidato  a estar en la lucha por la medallas. Además, Sagan es un corredor de rachas, como lo demuestran sus 3 victorias en la Vuelta a España, otras 3 en la ronda polaca, dos en la Vuelta a Suiza y un poker en Cerdeña. Cuando está bien gana a tacadas y ahora lo está.

En su contra juegan sus 21 años, que en una prueba tan especial como el mundial, le pueden pasar factura a lo largo de los 280 kilómetros. Además, en el caso de conseguir la victoria en la capital danesa, se convertiría en el campeón del mundo más joven de la historia, superando así el récord de Lance Armstrong, que logró el título en el campeonato de Oslo 1993 con 21 años y 11 meses.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?