26 de octubre de 2011

Chente García Acosta se retira

Desde aquí, nuestro homenaje a un pedazo de ciclista




Comunicado íntegro de Chente García Acosta

Buenas tardes y muchas gracias a todos por venir.

Os he reunido aquí para comunicaros que, después de 17 temporadas como ciclista profesional, ha llegado el momento de poner el punto y final a mi carrera deportiva. Esta decisión ya la tenía tomada hace unos meses y me hubiese gustado hacerla pública durante la pasada Vuelta a España y encima de la bicicleta. Pero una caída que no entraba en mis planes hizo que prefiriera esperar a estar recuperado del accidente para aclarar definitivamente mi futuro.

Decidido a dar este paso, en este momento no me queda mas que agradecer a todos los que me han apoyado durante estos años: familia, amigos, compañeros, seguidores... La lista sería muy larga y seguro que me dejaría a alguno, o sea que prefiero que todos los que han estado alguna vez cerca de mí sientan para sí este reconocimiento. También quiero agradecer al equipo, mi equipo, en el que he estado toda mi carrera deportiva. Han ido cambiando los patrocinadores, pero siempre me he sentido dentro de la misma familia. Así que gracias a todos los directores, compañeros y auxiliares que han compartido conmigo tantos momentos dentro y fuera de las carreteras durante este tiempo.

Me marcho apenas con un puñado de triunfos en mi palmarés, pero yo siento que son muchos más. Los de Miguel, los de Abraham, los de Alex, los de Chava, los de Óscar, los de Alejandro... He trabajado mucho para mis líderes, pero a cambio he recibido mucho más. Su reconocimiento y, sobre todo, el cariño inmenso de una afición a la que siempre he sentido muy cerca. Mi gran recompensa a tantos años de sacrificio ha sido vuestro permanente apoyo.
Que sigáis amando el ciclismo.
Gracias.


Chente



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?