3 de octubre de 2011

Fallece arrollado por un camión mientras circulaba por un carril bici

Lamentablemnte siguen pasando estras cosas, las ciudades siguen sin estar preparadas para las bicis, ni los conductores concienciados.

Noticia del Diario de Burgos.

El siniestro tuvo lugar sobre las 17.20 horas en la rotonda de la confluencia de las avenida Luis Mateos y Castilla cuando el vehículo pesado atropelló a la ciclista al girar hacia Soria

Momento en que los operarios de la funeraria se llevan el cadáver de la joven colombiana.
diariodeburgos.es
J.C.O. / Aranda
Apenas cinco meses después de su puesta en marcha, el carril bici urbano de la capital ribereña se cobró ayer su primera víctima mortal. Una joven ciclista colombiana de 18 años, Yeini Yicela Ledesma Hernández, falleció al ser atropellada por un camión en la rotonda de la confluencia de las avenidas Luis Mateos y Castilla.

El siniestro tuvo lugar sobre las 17.20 h oras. Según un testigo de los hechos, la muchacha, que residía en Fuentespina, circulaba hacia el centro ciudad por la pista para bicicletas y se detuvo en el semáforo de la rotonda en paralelo a un trailer articulado de la Harinera Arandina. Los dos vehículos arrancaron prácticamente a la vez cuando el luminoso se puso en verde pero el conductor del camión giró a la derecha para incorporarse en sentido Soria, con la mala suerte que, bien por la altura de la cabina o por el ángulo muerto del espejo retrovisor, no se percató de la presencia del velocípedo que continuaba la marcha recto, no le cedió el paso y lo arrolló.

Aunque algunas personas alertaron al chófer de que llevaba a rastras a la chica debajo del remolque y éste paró el camión apenas unos metros más adelante, la fatalidad quiso que al detenerse una de las ruedas quedara literalmente sobre la cabeza de la joven, que falleció en el acto con el cráneo completamente aplastado. Emergencias sanitarias trasladó hasta el lugar una UVI móvil pero los facultativos del Sacyl nada pudieron hacer por intentar salvar su vida y se limitaron a confirmar su fallecimiento.
Muchos de los curiosos presentes cuestionaban el reciente cierre del ramal de acceso en perpendicular desde la avenida Castilla hasta la vía de servicio que confluye en esa misma rotonda, una alternativa que en su opinión podría haber evitado el atropello.

otro hospitalizado. Se da la circunstancia de ayer se registró otro atropello de un ciclista en la capital ribereña, éste sobre 11,27 horas en la calle Santiago y con un turismo implicado. El conductor de la bicicleta, bombero de profesión, resultó herido leve aunque quedó ingresado en observación el Hospital Santos Reyes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?