21 de noviembre de 2011

Euskaltel inicia la pretemporada 2012 confiado en tener la licencia ProTour

El equipo ciclista Euskaltel-Euskadi ha iniciado este lunes la pretemporada 2012 con una concentración de tres días en el Hotel Seminario de Derio (Bizkaia), sin conocer aún si la próxima campaña seguirá dentro de la liga ProTour, la máxima categoría del ciclismo mundial, pero "terriblemente optimista" de lograrla, tal y como ha asegurado el mánager general, Miguel Madariaga.
 
   "Entre hoy y mañana conoceremos si estamos en el UCI Pro Tour. Es importantísimo obtener la licencia, y soy terriblemente optimista", aseguró Miguel Madariaga en el sobrio acto con el que el conjunto 'naranja' dio el pistoletazo de salida a la que será la decimonovena campaña en el pelotón profesional.


   Madariaga consideró que son muchos los argumentos con los que cuenta Euskaltel Euskadi para obtener la licencia Pro Tour, como son las diez victorias obtenidas la pasada temporada, con triunfos en las tres 'grandes', Giro (Igor Antón y Mikel Nieve), Tour (Samuel Sánchez) y Vuelta (Igor Antón). Además, recordó que el equipo "ha superado los 120 millones de euros de retorno publicitario", con un "impacto en más de 80 países", encabezados por España, Francia y Estados Unidos.


   "Llevamos 19 años en la carretera con la licencia UCI y somos el equipo más antiguo que hay. Con eso ya está todo dicho", aseveró el presidente de la Fundación Euskadi, quien junto a Igor González de Galdeano defendió el proyecto 'naranja' ante la comisión que reparte las licencias Pro Tour. "En la defensa vimos que no ha habido ningún punto de agresividad en nuestra contra, y eso para mí es un paso importante", añadió.


   Madariaga no negó que este es "un año muy duro y muy complejo", ya que al final de la temporada concluirá el contrato de esponsorización de Euskaltel, pero aseguró que no está dispuesto a "arrojar la toalla". No obstante, precisó que hasta no contar con la licencia Pro Tour, no empezará "a trabajar duro". "No es lo mismo hablar y luchar con un equipo en Segunda División que con un equipo en Primera", señaló.


   Por otro lado, Miguel Madariaga lamentó profundamente la marcha de Igor González de Galdeano, que deja la máxima responsabilidad deportiva del equipo a Gorka Gerrikagoitia. "Es una baja muy difícil, pero intentaremos que no se note. El equipo va a seguir igual sin Igor; con trabajo e ilusión", afirmó.


   La plantilla, compuesta por 23 corredores, también ha sufrido cambios. Así, son bajas Iñaki Isasi --que pasa al cuerpo de directores deportivos--, Javier Aramendia (Caja Rural), Jonathan Castroviejo (Movistar) y Koldo Fernández de Larrea (Garmin-Cervelo).
   Por contra, se han sumado tres altas, la de Ricardo García, Víctor Cabedo y Adrián Sáez de Arregi, todos ellos procedentes del Orbea Continental.

   Continuarán vistiendo los colores del equipo, Samuel Sánchez --operado la pasada se unas calcificaciones en la cadera-- Igor Antón, Mikel Nieve, Egoi Martínez, Mikel Astarloza, Jorge Azanza, Pello Bilbao, Pierre Cazaux, Gorka y Jon Izagirre, Mikel Landa, Miguel Mínguez, Juanjo Oroz, Alan y Rubén Pérez, Romain Sicard, Amets Txurruka, Pablo Urtasun, Iván Velasco y Gorka Verdugo.

Texto: Inma Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?