4 de enero de 2012

Igor Antón repartirá Roscón Solidario mañana en Bilbao


Igor Antón, ciclista de Euskaltel Euskadi, será uno de los protagonistas del corte del nuevo roscón solidario que se repartirá mañana 5 de enero a partir de las 12.00 horas en la Plaza Nueva de Bilbao. Junto al Alcalde de la Villa, Iñaki Azkuna, el vencedor de la etapa de la Vuelta 2011 que concluyó en la Gran Vía bilbaína regalará a los asistentes raciones del dulce típico de estas fechas, víspera del día de Reyes.

Más de 1.000 kilogramos, 60 metros de perímetro y 40 centímetros de ancho serán las dimensiones del roscón elaborado por un equipo de 30 personas que seguirán la receta tradicional para la cual necesitarán 500 kg de harina, 70 litros de leche, 120 kg de azúcar, 100 kg de mantequilla, 170 docenas de huevos, 40 litros de agua de azahar, 60 kg de fruta escarchada y 30 kg de almendras en granillo.

Tras el corte inicial, que tendrá lugar a las 12.00 horas, se repartirán cerca de 6.000 reciones gratis con tazas de chocolate caliente, para quienes quieran endulzar su comienzo de año, víspera del día de Reyes.La finalidad del evento es recoger donaciones para el Programa de Infancia de Cáritas Bizkaia, de manera que animan a quienes se acerquen, a depositar sus donaciones en las huchas que se colocarán en la carpa de reparto de roscón y chocolate. El dinero recaudado se destinará íntegramente a los 22 Proyectos de Apoyo Socio-Escolar distribuidos por Bizkaia y que actualmente componen el Programa de Infancia de Cáritas Bizkaia.

Mañana hacia Australia.
Los miembros de Euskaltel Euskadi que tomarán parte en el Tour Down Under partirán mañana jueves hacia tierras australianas desde el aeropuerto de Loiu. Rubén Pérez, Gorka Izagirre, Pablo Urtasun,
Romain Sicard, Ricardo García y Adrián Sáez de Arregi despegarán desde Loiu, mientras que Victor Cabedo lo hará desde Castellón hasta París, punto en el que se unirá a la expedición. Los naranjas tendrán 6 días para superar el ‘jet-lag’ (cambio de hora del sueño, en el continente australiano los relojes llevan un adelanto de ocho horas y media en relación a la península ibérica) y aclimatarse a las temperaturas veraniegas de aquellas latitudes, que disfrutan de su estación estival. Bajo la tutela de Isasi, el domingo 15 de enero tomarán parte en la Classic Down Under (criterium que tiene como objetivo recaudar fondos para la lucha contra el cáncer), mientras que del 17 al 22 de enero disputarán la primera carrera oficial, el Tour Down Under.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?