25 de marzo de 2012

¡Llegan las clásicas! Desde mi pedal

Vuelvo a la carga. Más de un mes sin escribir…la verdad que no he podido ver ninguna carrera y no quería escribir de oídas, pero también es cierto que hay que tener un cierto nivel de compromiso. Así que voy a comentar los próximos eventos que se avecinan por el horizonte.

Aunque antes me quiero acordar de dos corredores: Joan Antoni Flecha y Alejandro Valverde. Del primero poco se puede decir que no se haya dicho ya. ¡Cuántas victorias se le deben a este valiente ciclista! Hizo una buena carrera en la Omloop, y ahora que se acercan las clásicas de pavés espero que pueda mojarles la oreja a los grandes favoritos. Y Valverde parece que ha regresado en forma y con el mismo hambre de hace dos años. Buena Paris-Niza con un tercer puesto meritorio y con ganas de verle en la Vuelta al País Vasco. Esperemos que se recupere.


Bueno, se nota, se siente…las bicis empiezan a temblar. A uno se le rompe el manillar, otro desllanta... montonera y al suelo, a comer barro y adoquín ¡Mu rico! Esta semana tenemos 3 carreras en Flandes y la que viene la Paris-Roubaix. Son carreras que se corren al límite y por eso me gustan tanto. Hasta el cámara de la moto va al límite con esos planos desde el suelo en los tramos peligrosos. Lo más normal sería que la Gent-Wevelgen se la llevara un sprinter. Ahí van a estar Cavendish, Farrar, Freire, Hushovd o Greipel, y esperemos que Boonen también, como ya hizo el otro día en el Gran Premio E3 Harelbeke. 


En cambio para el Tour de Flandes (con nuevo final sin pasar por el Kapelmuur) y para la Paris-Roubaix creo que la mayoría tenemos un nombre en la cabeza: Cancellara. Yo estoy convencido que este tio bebía gasolina de pequeño porque no es normal lo que pedalea. Todo el mundo le vigila, todo el mundo corre contra él y lo sabe, y aun así es capaz de ganar una carrera tras otra. Porque es muy diferente saber en qué momento se pondrá a tirar que poder aguantar a ese ritmo. A ver si Boonen tiene algo de suerte y puede aguantarle. O incluso Boasson Hagen que parece que va muy fuerte.

Bueno, no os olvidéis de comentar y aportar vuestros favoritos para estas carreras.

P.D. Por cierto, lo de la Volta de la semana pasada, de vergüenza

Mikel

2 comentarios:

  1. Por completar un poco más la información después de la Gante-Wevelgen. Se confirma que Boonen está fortísimo y que salvo caída o avería está para disputarle a Cancellara las dos próximas carreras.
    Y añado a Beschel junto con Boasson Hagen como segundos favoritos.

    ResponderEliminar
  2. Acierto pleno en la carrera de ayer

    ResponderEliminar

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?