13 de septiembre de 2013

Reportaje del programa 60 minutos sobre Euskaltel Euskadi

Primer programa de la temporada de '60minutos' que tratará de analizar qué ha ocurrido con el equipo ciclista Euskaltel Euskadi. Las últimas noticias advierten que el piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, ha comprado la licencia del equipo Euskaltel y, dicen, se hará cargo del equipo.

Desde luego, lo que sí está claro es que La Vuelta a España es la última gran carrera en la que el Euskaltel Euskadi participa, tal y como lo conocemos a día de hoy. Su desaparición, a partir del 31 de diciembre, supone una pérdida irreparable para el mundo del ciclismo vasco. La crisis económica, el cambio de filosofía, la falta de patrocinadores o la suspensión de las ayudas institucionales son algunas de las razones que se esgrimen para justificar este final, pero ¿qué ha pasado realmente? Bajo la peculiar mirada de Jose Antonio Pérez, '60 Minutos' analizará lo que ha ocurrido para que después de 19 temporadas llevando el nombre de Euskadi por todo el mundo, y consiguiendo hitos deportivos que hace 20 años ni se soñaban, el equipo Euskaltel Euskadi se disuelva como un azucarillo en el café.

Ciclistas que actualmente están en el equipo como Igor Antón o Samuel Sánchez, el gerente, Igor González de Galdeano, el que fue gerente hasta 2012 Miguel Madariaga, periodistas especializados en ciclismo como Xabier Usabiaga o Carlos de Andrés, o ex ciclistas como Perico Delgado o el que fuera director deportivo del Euskaltel Julián Gorospe, darán su opinión sobre lo que ha ocurrido para que el ciclismo vasco pierda su buque insignia.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?