14 de febrero de 2014

El EDP Sub 23 se presenta con siete novedades (Naturgas)

EDP y la Fundación Ciclista Euskadi han presentado hoy oficialmente la plantilla de técnicos y corredores que integrarán el equipo EDP Sub 23 para la temporada 2014, la séptima del conjunto. La escuadra cuenta con siete novedades, de los que seis son corredores juveniles que destacaron en diversos equipos a lo largo de la pasada campaña.

El acto ha contado con la participación de la directora de Cultura, Euskera y Deporte de la Diputación Foral de Álava, Carmen Gutiérrez; el concejal de Servicios a la Ciudadanía y Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Alfredo Iturricha; el presidente de la Fundación Ciclista Euskadi, Miguel Madariaga; y el director de Recursos y Relaciones Institucionales de EDP, Rafael Careaga, quien ha destacado la apuesta de la compañía energética por el apoyo al ciclismo vasco de base y el deporte aficionado en general. Junto al patrocinio del equipo, EDP colabora en la labor de educación y formación de la Fundación Ciclista Euskadi, que enfoca su actividad hacia la formación integral de jóvenes ciclistas y la potenciación de su Aula Pedagógica y Escuela de BTT. Más de 4.000 escolares participan anualmente en sus actividades.


El equipo EDP Sub 23 se constituyó hace siete años con el doble objetivo de posibilitar la formación personal, académica y deportiva desde la base de jóvenes valores del ciclismo. Para la temporada que comienza, la escuadra se ha reforzado con siete jóvenes corredores, de los que seis ya destacaron en otras formaciones juveniles el año pasado. Se trata de Iván García Cortina, Julen Amarika, Jon Irisarri, Josep Miralles, Jesús Alberto Ruiz, Ander Etxebarria-Zarraga y Xabier San Sebastián. 

Dirección deportiva

En total, la plantilla estará compuesta por once corredores. La dirección deportiva correrá a cargo de Ion Lazkano, en su tercer año en el cargo. La escuadra disputará pruebas de la categoría Élite-Sub 23, entre ellas algunas internacionales, aunque dará prioridad a las carreras que se celebren en Euskadi.

El equipo EDP Aficionados Sub 23 es una pieza clave de unión del ciclismo de base con el profesionalismo de la Fundación Ciclista Euskadi. Constituye un primer nivel el que los jóvenes valores de la cantera pueden mostrar su proyección y adquirir la formación más completa para acceder al profesionalismo. Por ejemplo, Víctor Echeverría se ha incorporado este año a las filas del equipo Euskadi, sumándose a otros catorce ciclistas que anteriormente llegaron a profesionales. Algunos, como Jon Aberasturi, Mikel Landa, Pello Bilbao y Ricardo García alcanzaron incluso la categoría World Tour. 

La escuadra dispone de una completa infraestructura, compuesta por dos vehículos de carrera, un monovolumen de apoyo y un furgón acondicionado como transporte de material (bicicletas, ruedas y comida, entre otros). La ropa de competición de la escuadra llevará el sello de Moa, por el convenio que une a esta empresa con la Fundación Ciclista Euskadi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?