29 de diciembre de 2007

Roberto Heras dice adiós por falta de ofertas dignas

FUENTE: www.rfec.com
En una entrevista de Josu Garai en el diario Marca, Roberto Heras anuncia que, a sus 33 años, ha decidido poner el punto final a su carrera deportiva, pese a haber ya cumplido la sanción de dos años por su positivo en la Vuelta a España de 2005. A los 33 años, el mejor escalador español de los últimos tiempos dice adiós. “He tirado la toalla, es definitivo. Imposible seguir en las condiciones que yo quiero”.

En dicha entrevista, el salmantino reconoce haber recibido numerosas ofertas, pero ninguna de equipos ProTour. “Me hacía ilusión volver, pero de ninguna manera estaba dispuesto a consentir que se aprovecharan de mi situación”, que es en definitiva lo que algunos han pretendido. “Me da pena, pero tal y como está el ciclismo creo que es lo mejor para mí”.

Tras hablar de la falta de unión existente actualmente en el ciclismo, Heras comenta sus planes personales, como un centro médico-deportivo que quiere montar en Barcelona y que va a seguir montando en bicicleta, pero sin obligaciones, sin objetivos, sólo por diversión, sin olvidarse del recurso que tiene en la justicia ordinaria contra su positivo.

REPASO A SU CARRERA

Roberto Heras Hernández (21 de febrero de 1974). Ciclista nacido en Béjar (Salamanca), ganador de tres Vueltas a España, siendo en la actualidad el más laureado en la ronda española. Ha militado en tres equipos como profesional: Kelme, US Postal y Liberty Seguros-Würth.

Es un escalador nato, el más puro de todos los escaladores en activo tras la muerte de Marco Pantani y Jose María Jiménez el Chaba. Su mal rendimiento en las contrarreloj le ha imposibilitado lograr mejores resultados en el Tour de Francia.

En sus últimas victorias en la Vuelta a España protagonizó grandes duelos contra Isidro Nozal (al que derrotó en la penúltima etapa, una cronoescalada en Abantos, cuando pocos apostaban ya por su victoria), Santi Pérez en 2004 y con Denis Menchov en 2005 al que derrotó en una etapa épica en la ascensión a Pajares en la que le sacó más de 4 minutos de ventaja que no pudo recuperar al firmar Heras una CRI final en Madrid que no ganó por menos de un segundo.

El 27 de octubre de 2005 da positivo en un análisis de EPO, en una muestra correspondiente a la penúltima etapa de la Vuelta a España del mismo año [1] . Tras el consecuente contraanálisis, el corredor es despedido por Liberty Seguros y desposeído de la victoria en la Vuelta a España 2005, en favor de Denis Menchov, así como de las etapas ganadas en dicha prueba [2] .

En la actualidad Roberto ya ha terminado su sanción por dopaje pero anuncia que lo deja.

1 comentario:

  1. roberto heras ha sido el mejar ciclista de españa y siempre lo sera

    ResponderEliminar

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?