18 de diciembre de 2007

Óscar Pujol será profesional con Viña Magna


El vallisoletano firma por un año con el equipo continental burgalés y encuentra al fin una salida tras su soberbio 2007 en el Azpiru-Ugarte

Al fin Óscar Pujol puede respirar tranquilo. El ciclista del Azpiru-Ugarte ha encontrado un hueco para codearse con la elite del ciclismo nacional y correrá en 2008 en las filas del Viña Magna-Cropu, escuadra continental que todavía no ha decidido su denominación oficial para la próxima temporada. Pujol, que se convierte así en el primer ciclista en dar el salto al profesionalismo desde las filas del Azpiru-Ugarte, con el que ha cuajado una excelente campaña coronada con cinco victorias, se mostraba exultante tras confirmarse su tan deseada oportunidad.

- Supongo que contentísimo ante esta oportunidad de última hora…
- La verdad es que estoy muy feliz, porque ya no me lo esperaba. Han sido semanas, meses de espera para que se confirmara alguna opción y mira, casi cuando ya había perdido la esperanza, ha surgido esto.

- ¿Cómo ha sido el fichaje?
- Pues todo a última hora. El domingo me llamó por primera vez Julio Andrés Izquierdo, el director del equipo, y ayer ya me propuso correr con ellos y me tocó ir a Burgos a firmar el contrato.

- Es un poco la recompensa al mal fario que parecía perseguirte este año con el paso a profesionales…
- Sí, porque durante todo el año parecía claro que iba a pasar con el Fuerteventura-Canarias, del que éramos equipo filial. Pero cuando hace unas semanas vi que desaparecía, todo se me fue al traste. Yo, sinceramente, ya había tirado la toalla pero el fin de semana pasado me pusieron otra vez el caramelo con una opción en Portugal. Era el ASC-Vitoria. Llegaron incluso a pedirme todas las medidas de la bici, pero casi al mismo tiempo se confirmó que el equipo no salía. Ahí sí que vi que ya no me quedaba ninguna esperanza.

- ¿Quizás parece poco un equipo continental para un corredor que ha demostrado lo que tu este año?
La verdad es que tal y como está esto, no puedo quejarme. Están desapareciendo equipos, la gente tiene que emigrar a Portugal… y yo voy a correr en casa y tengo la oportunidad de competir junto a los profesionales, que es la ilusión de toda mi vida. Es un escaparate para demostrar que valgo para esto.

- Con la tranquilidad que da ver resuelto tu futuro, qué balance haces de tu temporada 2007?
Muy positivo. Creo que he hecho una temporada muy buena. He ganado cinco carreras, y además con tiempo de separación entre ellas, lo que indica que he estado mucho tiempo a buen nivel. La única pena fue la segunda mitad del año, porque preparé muy bien la Vuelta a los Pirineos y dos días antes me puse enfermo. Me costó mucho recuperarme y aunque anduve bien en Salamanca, no encontré el ritmo que había conseguido en la primera parte de la temporada.

- ¿Habías decidido qué hacer si no dabas el salto a profesionales?
Sí, iba a seguir otro año más. Quiero ser ciclista y lo iba a agotar hasta las últimas consecuencias. ¿Dónde? En el Azpiru-Ugarte, sin duda. Hemos hecho un año increíble. Creo que nadie lo podíamos imaginar cuando salió el equipo. Ganar veinte carreras y con tantos corredores es muy difícil. Es para estar muy contentos de la temporada que se ha hecho.

FUENTE: AZPIRU-UGARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?