18 de diciembre de 2007

Iriarte acompañará a Pujol en el Viña-Magna Burgos


TEXTO: L GUINEA DIARIO DE NAVARRA

¿Existen los milagros? Para algunos sí, para otros. El pasado miércoles Francisco Javier Iriarte, ciclista navarro de 21 años, recibió una llamada en su móvil. El interlocutor era Julio Izquierdo, mánager del equipo continental Viña-Magna Burgos. Una pregunta: "¿Quieres ser profesional?" Iriarte no se lo pensó dos veces, dijo sí y apenas 24 horas después firmaba su primer contrato profesional por una temporada.
En un tiempo en el que el ciclismo atraviesa una crisis de credibilidad galopante, encontrar equipo es casi un lujo. Iriarte ya se había hecho a la idea de afrontar su cuarta campaña como amateur con el Seguros Bilbao. Pero sucedió que los responsables del Viña Magna se encontraron con un copatrocinador con el que no contaban -Diputación de Burgos- y necesitaban corredores menores de 25 años. Tenían tres en cartera, dos fallaron y el tercero -Iriarte- dijo que sí.

"Hay corredores que enganchan por el coraje, por su forma de ser. Iriarte es un buen corredor de equipo, que tiene visión y lee bien las carreras e incluso es capaz de rematar", dice Mikel Madariaga, del Seguros Bilbao. "Y esos ciclistas no abundan".

Iriarte ha firmado por una sola temporada, en circunstancias normales un arma de doble filo, casi peligrosa. Para el ciclista de Cizur Mayor una gran oportunidad.

"Tal y como está el ciclismo tener un equipo es casi un lujo, y yo me lo tomo como una oportunidad. Quiero hacer el año de la mejor forma posible", dice Iriarte. "Si me va bien y sigo, perfecto. Si pasa el año y me quedo sin nada, pues también. Es un año en el que quiero saber si valgo o no valgo para ser profesional de esto, y voy a poner todo de mi parte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?