14 de enero de 2008

El Saunier Duval arranca

Fuente: www.rfec.com

El hotel MA Nazaries de Granada ha sido el escenario elegido por el Saunier Duval-Scott para presentar en sociedad su proyecto para la inminente temporada 2008. El conjunto amarillo se ha vestido de largo en un innovador acto conducido por el speaker de la Vuelta Ciclista a España, Juan Mari Guajardo, y que ha contado con varias sorpresas a lo largo de la gala, como la aparición del campeón paralímpico, Javier Otxoa con un maillot especial diseñado para la ocasión.

La cita ha servido para ver con el nuevo maillot del equipo a las siete incorporaciones para esta campaña: los italianos Eros Capecchi (Liqugas) y Ermano Capelli (Unidelta amateur); los franceses Aurelian Passeron (Acqua & Sapone) y Denis Flahaut (Jartazi) y los españoles Josep Jufré (Predictor-Lotto), Beñat Intxausti (Nicolás Mateos) y Héctor González (Saunier Duval amateur).

El Saunier Duval-Scott, que en 2007 se coronó como el sexto mejor equipo del mundo según el ranking UCI ProTour en una excelente campaña que remató con 29 victorias, ha sufrido esta temporada una importante renovación en su plantilla con una apuesta clara por la juventud. Un cambio generacional que le sitúa como el segundo equipo más joven del ProTour, con nueve corredores menores de 24 años.

“Será complicado mantener lo realizado en 2007 –comenta el director, Josean Matxin-, porque para conseguir esas mismas victorias, las cosas tienen que salirte muy bien. Y en este caso, más complicado todavía porque hemos hecho un cambio generacional importante y tenemos corredores muy jóvenes, con nueve de ellos por debajo de los 24 años.

Sobre la apuesta por la juventud, el director vasco añade que “sinceramente creo que tengo un mejor equipo que en 2007; con menos nombres, pero un gran equipo. Es cierto que se ha ido gente importante como Millar, Simoni o Ventoso, pero confío en que el bloque es más compacto. Y sobre todo, vamos a darle confianza a corredores jóvenes que, de otro modo, estarían más tapados por los líderes. Estoy convencido de que de este grupo saldrán algunas de las estrellas del futuro”.

Por último, Matxin comenta que “tendremos siempre un par de corredores con mentalidad para disputar la victoria en cada carrera, empezando por el Tour Down Under (Australia), San Luis (Argentina) y el Tour de Qatar, nuestras primeras citas del año en apenas una semana. Lógicamente, las grandes vueltas van a ser los focos de mayor atención. Puede parecer que no tenemos opciones porque nos falta un gran líder pero confío en Marchante y Cobo para el Tour y la Vuelta, por supuesto en Piepoli para Vuelta y Giro y, sobre todo, en Riccò para el Giro de Italia”

Raúl Alarcón, Raivis Belohvosciks, José Alberto Benítez, Rubens Bertogliatti, Iker Camaño, David Cañada, Juanjo Cobo, David De la Fuente, Jesús Del Nero, Arkaitz Durán, Alberto Fernández de la Puebla, Ángel 'Litu' Gómez, José Ángel Gómez Marchante, Rubén Lobato, Javier Megías, Manuele Mori, Luciano Pagliarini, Leonardo Piepoli y Riccardo Riccó son los corredores que continúan del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?