14 de enero de 2008

El Seguros Bilbao comenza un nuevo ciclo


Texto y fotos: Endika Martínez
En un lugar emblemático como es el museo Guggemheim de Bilbao ha tenido lugar esta tarde la presentación del equipo ciclista Seguros Bilbao de cara a la temporada 2008. Un total de doce corredores, seis de ellos nuevos, completarán la plantilla que tendrá a sus órdenes el director del equipo Xabier Artetxe con el objetivo de iniciar un nuevo ciclo con corredores jóvenes.



Los ciclistas y el cuerpo técnico han ido desfilando uno por uno por el escenario preparado para la ocasión para enseñar también la nueva equipación de la marca Etxe-Ondo, en la que el gris toma el dominio sobre el rojo de años anteriores, y las nuevas bicicletas de la marca Pinarello. Antes de finalizar el acto, un mago ha hecho su aparición en la que no han faltado las bromas a los miembros del equipo ciclista.

En cuanto a los objetivos del equipo para la temporada 2008, se ha hablado de lograr de alguna vuelta por etapas, sin fijarse ninguna carrera como clave, pero con muchas ganas de hacerlo bien en todas aquellas pruebas en las que participen. Artetxe ha hecho referencia al ciclo de tres años que cerraron la pasada campaña con un notable éxito ya que consiguieron poner a nueves ciclistas en el profesionalismo, reto que también quieren conseguir en este ciclo que comienza esta temporada.


La plantilla para este año se compoene de 12 corredores

Siguen:
Héctor Dueñas (20 años)
Egoitz García (21 años)
Gorka Izagirre (20 años)
Alberto Morras (20 años)
Rubén Palacios (21 años)
Jon Pardo (19 años)

Nuevos:

José Luís Agesta (18 años)
Aitor Alvare (18 años)
Markel Antón (18 años)
Pablo Marcano (19 años)
Hasier Olea (19 años)
Víctor Hugo Revuelta (18 años)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?