13 de febrero de 2008

Director del Tour "La medida no es anti-Contador"

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, aseguró que la medida de no invitar a la carrera al Astana no es "anti Alberto Contador" y advirtió que no les alegraba no tener al madrileño, vencedor de la carrera en 2007.

"Esto no es una medida anti-Contador, de ninguna manera. No nos alegra no tener a Contador, pero el sistema en el ciclismo está hecho desde hace más de 50 años que los equipos son seleccionados", indicó Prudhomme a 'L'Equipe'.

El director de la 'Grande Boucle' insiste en que en el caso del Astana no querían "repetir dos veces el mismo error" en relación con el positivo de Alexandr Vinokourov el año pasado o en 2006, cuando la formación nace del extinto Liberty Seguros.

"No podemos tener la memoria corta, la mitad de sus corredores estaban citados en la 'operación Puerto' y por eso no pudieron tomar la salida. En 2007, nos hicieron creer que el equipo era nuevo, les dimos nuestra confianza y les invitamos", recordó.

Por ello, Prudhomme le desea al Astana que todo marche "bien" en su nueva estructura, cambiada tras la llegada de Johann Bruyneel. "Si es así, les veremos pronto en nuestras carreras, pero este año no", afirmó el director del Tour, que dejó claro que esta medida "no es un castigo" y que el 'pasaporte biológico', obligatorio este año en la salida, "es un gran avance, pero no el arma absoluto".

El dirigente francés, que comentó que darán a conocer "a final de mes" los equipos del Tour 2008, recalcó que el High Road, antiguo T-Mobile y acuciado por el positivo de Patrick Sinkewitz, "no está en la misma situación". "Su caso fue antes del Tour y si alguien hubiera querido proteger a la carrera, nos habría dado a conocer el resultado antes de su inicio", añadió.

Finalmente, Prudhomme se refirió al comunicado de la Asociación Internacional de Ciclistas (CPA) pidiendo reglas menos arbitrarias a las 'grandes' para seleccionar sus equipos. "No queremos arbitrariedad, queremos un sistema basado en el deporte. 2008 es una temporada muy particular en la que el ciclismo no tiene margen de error. De todos modos, hacen falta criterios perfectamente definidos para 2009 y los años siguientes", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?